¿Adiós Maruchan?; Profeco eliminará marcas de sopas instantáneas

 Si eres fan de la Maruchan y las sopas instantáneas, probablemente esta noticia ¡te romperá el corazón!, pues por daños a la salud y publicidad engañosa en su venta, la Procuraduría del Consumidor (Profeco), eliminará dos de las más importadas del mercado.

’Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados’, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en una entrevista con Milenio.

El funcionario comentó que en octubre, Revista del Consumidor, presentó un estudio de las distintas marcas de sopas instantáneas que se venden en el país, los resultados arrojaron que algunas dañaban la salud, especialmente las más conocidas.

¿Qué contienen las sopas instantáneas?

Aporte energético que va de las 29 a las 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto preparado.

Hidratos de carbono (provenientes de cereales como el pastas y arroz).

Glutamato Monosódico (GMS): un aditivo alimenticio común en alimentos procesados, para que la lengua sea más perceptiva a los condimentos.

Cantidades variables de grasas y proteínas.

Además, otros estudios realizados por la Profeco, relacionan que el consumir estas sopas, provoca dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, dificultad para respirar, dolor de pecho y sudoración.

Aunado a esto, las aportaciones al cuerpo humano, no se basan en vegetales, sino en saborizantes que evidentemente no son buenos para el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario