*Al ritmo de la gobernadora debe de ir el gabinete

La responsabilidad de todo funcionario mayor o menor, secretario, subsecretario, director general es la atender, servir a la población, planear y dar respuesta a la demanda social, así como asesorar al jefe del Ejecutivo federal o estatal.

Sin quebrarse la cabeza, esa debe de ser entre las más prioritarias la labor de un miembro de un gabinete, ya que al final es un empleado público que está para atender a toda la población que se gobierne.

El pasado viernes tomó posesión Evelyn Salgado Pineda como gobernadora de Guerrero, a la par también nombró a su gabinete ampliado y legal, algo que se observó es que no son los mismos de siempre, con alguna excepción como todo.

Hay en estos funcionarios preparación en su ramo, algunos con premios en su género, se observa personajes nobles, con buena voluntad, no arrastran pasajes tan tormentosos en su experiencia en la mayoría académica.

Un caso entre ellos la médico Aidé Ibarez Castro, secretaria de Salud, una mujer de batalla en la sociedad, de lealtad a la Cuarta Transformación, excelente médico, con especialidades, pero sobre todo sensibilidad en la atención a la gente, sabe agradecer.

Así como la secretaria de Salud con esas características hay varios más, sin embargo fue solo un ejemplo, de ver que la gobernadora cuenta con un buen gabinete ampliado, solamente se espera que comiencen a operar.

Independientemente que los nuevos funcionarios se deben de aplicar a la 4 T, hay principios básicos que siempre se deben de aplicar, si se quiere ir hacia resultados en la demanda. Lealtad a la gobernadora, a la ciudadanía y voluntad de hacer bien las acciones, con eficacia, anticipados para evitar el estallido.

Ya que la sola preparación no es suficiente, eso se aplica a la hora de hacer el proyecto, por que en la ejecución lleva otros ingredientes, va más allá del permiso de una licencia, en la ejecución del programa va la cultura, la lealtad, honradez, esa formación en el género según sea el caso.

También los nuevos funcionarios deben de llevar un ritmo y buena coordinación en la comunicación que tengan con la gobernadora, que ante las declaraciones de los conflictos manejen un solo discurso, ya que se dan casos en algunas administraciones pasadas, donde el gobernador maneja un argumento, agenda y el secretario maneja otra.

Esto por supuesto que es importante, ya que cuando hay desencuentros en la comunicación se observa, que alguien no encaja, o está rebasado e implica que algo no camina como se quisiera, es recomendación.

Por ello la importancia que los nuevos funcionarios anden en el ritmo de la gobernadora, ya que de esta forma mandas el mensaje que hay comunicación, están atentos, y con voluntad de trabajar.

La gobernadora Evelyn Salgado, tiene todo en estos momentos para trascender, tiene la suficiente energía para recorrer como ella dijo cada rincón del estado, el apoyo de la federación, solo será cuestión de entrar en un ritmo y coordinación para que haya comunicación con todo los sectores del estado y ya.


Yo Soy

federicosol@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario