domingo, 24 de octubre de 2021

Anuncian el presidente AMLO y la gobernadora ESP mayor inversión de desarrollo y bienestar para La Montaña

*Reforzarán los programas de Bienestar en  los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Alcozauca.

*”Venimos a hacer compromisos porque la gente quiere más recursos y menos discursos”: Evelyn Salgado.

*Primero los pobres, reitera López Obrador en la Montaña y compromete intensificar acciones de Gobierno.

*Anuncian ampliación del programa de La Escuela es Nuestra, becas universales, apoyos a madres solteras y  pensión para adultos mayores  para que nadie se quede sin estos beneficios.

Metlatónoc Gro.- La Montaña alta de Guerrero, recibió la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su primera gira de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se anunció el refuerzo a las acciones y los programas integrales de Bienestar, para desterrar la marginación y la pobreza en cinco municipios prioritarios de la región con mayor índice de desigualdad, a través de la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población.

“Tenemos la convicción de apoyar,  tenemos la posibilidad de hacerlo, tenemos la voluntad, la manera de ayudar en cuanto a recursos, porque no permitimos la corrupción y tenemos presupuesto. Tenemos un compromiso, una deuda con la gente pobre, humilde del país, escuchamos a todos pero damos preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”, puntualizó el Presidente López Obrador.

En esta reunión con autoridades de la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de miembros de su gabinete para evaluar e intensificar los programas sociales dirigidos al bienestar, salud, educación y caminos, entre otras acciones de Gobierno.

“Le agradecemos a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar esta gira de trabajo por la Montaña. Gracias Presidente por los programas sociales, aquí en Guerrero vamos a abrazar y fortalecer los programa sociales y la estrategia Nacional de Bienestar siguiendo el ejemplo, donde el centro sea el humanismo, procurar al prójimo y atender a nuestro pueblo”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Agregó que con estos programa federales, en la Montaña ya se siente la mano de la cuarta transformación, por lo que su gobierno sumará esfuerzos porque se tiene un compromiso muy fuerte y una deuda histórica con la Montaña, los pueblos originarios, pueblos indígenas y afromexicanos.

“Aquí en Metlatónoc venimos a hacer compromisos porque la gente quiere más recursos y menos discursos, por eso habrá una inversión histórica en la Montaña con atención integral para ir desterrando la pobreza extrema y marginación que ha lastimado a las y los guerrerenses con ayuda de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de la Cuarta Transformación”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado.

Salgado Pineda, puntualizó que en el tema de seguridad, todos los días se hace una evaluación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde se traza la ruta diaria para avanzar en la pacificación de Guerrero.

“Con esta gira vamos a iniciar esta nueva era, está nueva etapa en la Montaña de Guerrero, una época de paz, prosperidad y bienestar para todas y todos los guerrerenses. Más allá de los colores partidistas se tiene que gobernar con todos por igual de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó la gobernadora Salgado Pineda.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue informado por el Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, que dentro del programa Sembrando Vida, que en Guerrero es prioritario, se ha llegado a mil 668 localidades y 56 municipios donde participan 30 mil sembradores, con una inversión de 150 millones de pesos mensuales, donde se reforestan 75 mil hectáreas con 56 millones de plantas, generando empleo, reactivando la económica local y mejorando el medio ambiente.

En la Montaña Sembrando Vida tiene presencia en 12 municipios incluidos los cinco que se agregaron este año por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dando empleo a más de 5 mil campesinos.

Dentro de los compromisos asumidos en esta reunión de trabajo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó ampliar e intensificar los programa sociales federales en los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Alcozauca, considerados prioritarios por los altos índices de pobreza y desigualdad.

Junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Presidente López Obrador, dijo que se ampliarán los programa de La Escuela es Nuestra, becas universales, apoyos a madres solteras, así como la pensión para adultos mayores y todas las personas discapacitadas, para que nadie se quede sin estos beneficios.

Dijo que se dará prioridad en la construcción de las sucursales para el Banco Bienestar en estos cinco municipios con mayor rezago social, Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, y Alcozauca, además de reforzar el programa de Fertilizante.

López Obrador, anunció que en estos municipios se aplicará el programa de construcción de caminos por el propio pueblo con el propósito de mejorar la infraestructura carretera de la zona con la mano trabajadora del propio pueblo, mientras tanto instruyó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, mejorar los servicios médicos en Guerrero con prioridad en la Montaña.

“Vamos a seguir ayudando y a eso vengo, vamos a intensificar todos los programas del Bienestar para sus municipios, vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en La Montaña”, se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado también por el Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

La tarde de este viernes, habitantes de distintas comunidades indígenas de la Montaña Alta del Estado se dieron cita al exterior de la Escuela Secundaria Técnica 133 “Plan de Ayutla” en Metlatónoc, para recibir con vivas, música de viento y aplausos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estuvieron también presentes la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja; la responsable del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz: así como los alcaldes de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; de Cochoapa El Grande, Bernardo Ponce García; de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; de Tlacoachistlahuaca, Yaret Sarai Pineda Arce y de Alcozauca, Sebastián Ortiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario