jueves, 21 de octubre de 2021

Apoya AMLO iniciativa de Evelyn Salgado para promover el deporte

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su apoyo hacia la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien busca promover el deporte en los jóvenes del estado con el objetivo de reducir la violencia.

A pregunta expresa durante su conferencia de prensa matutina, sobre su opinión respecto a las acciones de Salgado Pineda a favor del deporte en Guerrero, López Obrador dijo que las disciplinas deportivas son medicina preventiva y enfatizó la importancia de seguir apoyando a los jóvenes.

Es importante todo lo que se haga para fomentar el deporte, es medicina preventiva, tenemos que seguir atendiendo a los jóvenes. Ahí está la clave de muchas cosas. No darle la espalda a los jóvenes.

Andrés Manuel López Obrador

Además el presidente recordó y reprobó que se llamara ninis a los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban, pues dijo que no antes no había ni un sólo programa que beneficiara a ese sector de la población.

Ni un solo programa en favor de los jóvenes, sólo de manera chistosa y ofensiva acunaron esa frase de ninis, que ni estudian ni trabajan pero no hicieron nada. Ahora nosotros estamos dedicados a garantizar el derecho que tienen los jóvenes al estudio y al trabajo.

Andrés Manuel López Obrador

El ejecutivo manifestó su apoyo a las acciones de Evelyn Salgado e informó que este fin de semana realizará una gira por el estado de Guerrero, donde visitará varios municipios de la región Montaña así como el puerto de Acapulco y Chilpancingo.

Todos salen adelante con el deporte, ese es el camino y si la gobernadora lo está haciendo, pues adelante. Nosotros vamos a estar con ella este fin de semana, vamos a la montaña de Guerrero, vamos a Metlatónoc, vamos a Tlapa, a Malinaltepec a San Luis Acatlán (…) el domingo vamos a estar en Acapulco y en Chilpancingo, vamos a reunir a todo el gabinete, vamos a ir todos, todo el gobierno federal, todos los secretarios a hacer una reunión en Chilpancingo para apoyar a los guerrerenses, mujeres y hombres y apoyar a la nueva gobernadora , ese es el propósito de esta gira del fin de semana detalló el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario