Bloquean trabajadores del Sector Salud la Acapulco-Zihuatanejo

*Buscan presionar a las autoridades para que les paguen los adeudos del Fegac, entre otras conquistas laborales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Técpan de Galeana, Gro; 11 de octubre de 2021.-Con la intención de que las autoridades federales le liberen el dinero suficiente, para el pago de su Fondo del Estado de Guerrero para el Ahorro Capitalizable (FEGAC), este día trabajadores de la Secretaría de Salud llevaron a cabo el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La protesta pacífica duró un espacio de tres horas, luego de ser cerrado el tramo de la vía federal a la altura de la gasolinera de Aguas Blancas, por lo que se formaron largas filas de automóviles del servicio público y privado en ambos sentidos.

Estuvieron presentes empleados del hospital básico comunitario, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 y de algunos centros de salud ampliados.

Al respecto el delegado sindical, Alejandro Rosario Cruz, de antemano le pidió disculpas a la población en general, principalmente porque vieron afectados sus viajes de Acapulco a Zihuatanejo o de Zihuatanejo a Acapulco.

Después de las 12:00 del día, la manifestación fue retirada de la zona del bloqueo, no sin antes dejar la advertencia que pueden radicalizar sus protestas si no les dan una respuesta satisfactoria tanto las autoridades locales como las federales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario