CAMBIO 21


*Reflexiones.

Por Juan Francisco García.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Victor Hugo

*Petatlán, nuevas esperanzas

Hoy Petatlán amanece con dos noticias: Una ya esperada, la toma de protesta de la administración municipal 2021-2024 que abriga nuevas esperanzas para sus habitantes y otra, triste, el no pago de salarios de los trabajadores municipales como consecuencia, de acuerdo al aviso a través de la Dirección de Comunicación Social Municipal de la entrante administración, “a que no se cuenta con los accesos para las cuentas bancarias, esto derivado de la negativa rotunda de la administración saliente a entregar claves, cuentas bancarias, claves ni contraseñas, ni estados financieros para tal efecto”.

La notificación de la administración municipal 2021-2024 va más allá al señalar: “Hacemos totalmente responsable a la administración saliente cubrir los adeudos por estos conceptos, y por tal motivo no se tendrá labores el día de mañana jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre de 2021”.

Independientemente de que la entrega-recepción se logre en buenos términos o se tenga que llegar a tribunales, el hacer público la situación en que reciben e inician la administración municipal es positivo tanto para quienes reciben como para la ciudadanía, porque las arcas municipales así como los bienes muebles e inmuebles del municipio deben de estar bajo el escrutinio público.

Dejando que la sociedad califique a sus gobernantes así como representantes populares y que las instancias correspondientes finquen responsabilidades y apliquen la ley a quien o quienes hayan incurrido en corrupción, abuso de autoridad y desvío de recursos, este día como cada 3 años se renuevan las esperanzas de que al municipio le vaya mejor y el pasado 6 de junio se votó por ello y no por la continuidad en la que claramente se vio que no se le cumplió a la ciudadanía.

Los petatlecos, hombres y mujeres ya no aguantaban el sistema de cosas que en estos últimos años habían vivido, por lo que votaron por la fórmula encabezada por Javier Aguilar Silva, más conocido por El Tocumbo”, esperando ahora sí, un cambio verdadero, un gobierno con visión de desarrollo, justicia y bienestar social, inclusión y atención por igual sin importar credo, ideología ni militancia partidista.

En lo personal creo que ahora sí los petatlecos votaron por la mejor opción y tendrán en consecuencia un buen gobierno municipal porque a la par de ser un empresario exitoso, Javier Aguilar Silva es una persona de fe y creyente de Dios, es un hombre proveniente de una familia trabajadora y responsable, de gran sensibilidad y amor por el prójimo, con vocación de servicio, especialmente de las personas más humildes.

Esperemos que los ediles que conforman este H. Ayuntamiento 2021-2024 estén a la altura de las circunstancias y con altura de miras para que se sumen al proyecto de trabajo del presidente municipal, Javier Aguilar Silva, ya que los directores y jefes de área, tendrán que cumplir con su encomienda o se irán, porque como empresario Javier Aguilar Silva, buscará siempre buenos resultados y como gobernante su objetivo será el bienestar de la población así como el desarrollo del municipio… como político ya cumplió al integrar el equipo de colaboradores en base a los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, de ellos dependerá su permanencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario