Capacitan a personal de salud en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de Octubre de 2021.- Como parte de las acciones de atención que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito, se dio inicio a las Jornadas de Capacitación a personal de salud del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense del municipio de Chilpancingo.

Atendiendo las indicaciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Capitán Evelio Méndez Gómez, la titular de dicha dirección, Alma Roselin Organiz Salgado informó que las capacitaciones al personal médico, de enfermería y administrativo son sobre manejo de estrés, prevención e identificación de violencia de género y auxilios psicológicos. 

Explicó que esta jornada tiene por objetivo mejorar la atención de los pacientes y sus familiares, pero también entre el mismo personal de dicho hospital.

“Es para el exterior pero también al interior. Damos a conocer los servicios y los números con los que cuenta la Secretaría, y los ponemos a disposición de todas y todos. Y al interior para trabajar con ellos en su manejo de ansiedad, de estrés y primeros auxilios psicológicos, y la denuncia responsable”, detalló.

En el arranque de la actividad que inició este miércoles, se otorgó la conferencia “Manejo de Estrés y Ansiedad”.

También se mantendrá instalado un módulo de atención para el público en general al interior del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

La Jornada de Capacitación de la Dirección de Prevención del Delito se desarrollará por un lapso de tres meses y se prevé establecer coordinación con otros centros hospitalarios como en el municipio de Tlapa, en la región de La Montaña.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reafirma su compromiso con la ciudadanía, siguiendo los lineamientos otorgadas por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario