Con prevención se puede evitar contagio de enfermedades respiratorias agudas

 Ante posibles cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recomendó prevenir enfermedades respiratorias agudas, y la ingesta de frutas y verduras ricas en vitamina C  que es importante incluirla en nuestra dieta diaria.

La doctora Alma Delia Cruz García, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, indicó que octubre es buen momento para comenzar las acciones preventivas contra las enfermedades respiratorias y recordó a la población no alarmarse ante padecimientos como gripe común, para no confundirla con COVID-19 o influenza estacional.

La médica del IMSS mencionó que las infecciones respiratorias agudas se desarrollan en el aparato respiratorio, y son causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas.

Explicó que es necesario que la población aplique las técnicas básicas de cuidados, principalmente con los extremos de la vida, es decir, menores de edad y adultos mayores, ya que registran sus defensas más bajas y están propensos a alguna enfermedad.

Entre las recomendaciones está evitar acudir a lugares públicos de alta concentración de personas en donde se facilitan los contagios, así como ambientes en donde haya mucho humo de tabaco; protegerse con el antebrazo al estornudar a efecto de no contagiar a terceros en caso de padecer alguna enfermedad y lavarse las manos continuamente utilizando gel a base de alcohol al 70%.

Agregó que la ingesta de cantidades suficientes de frutas, verduras con vitamina C y agua contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo y prevenir las la enfermedad respiratorias y reiteró que en caso de presentar aún síntoma la recomendación es acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario