Conmemoran el día internacional contra el cáncer de mama

Chilpancingo, Gro. A 19 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que se celebra este día 19 de octubre, bajo el lema “Ama tu cuerpo, Ama tu vida”, y a través del Hashtag #YoActúoContraElCáncerDeMama, se tiene el objetivo de difundir la importancia de la prevención y detección oportuna, para promover estilos de vida saludables, acciones de detección temprana e informar a la población sobre los factores de riesgo.

 La Secretaría de Salud, en coordinación con el DIF municipal y del Ayuntamiento de Chilpancingo, llevó a cabo un evento alusivo, en la Explanada de la Plaza Cívica ¨Primer Congreso de Anáhuac, de esta ciudad,  al cual asistió en representación de la secretaria de Salud, Aíde Ibarez Castro, Verónica Ortiz Zúñiga, directora de Servicios de Salud.

El cáncer de mama es el primer causante de muerte en mujeres mayores de 40 años en la entidad, aunque las mujeres más jóvenes también lo pueden padecer; además el riesgo de puede aumentar cuando existen antecedentes de este padecimiento en la familia y se tiene que iniciar con la detección oportuna antes de los cuarenta años, por ello la importancia, de que se acuda las unidades de salud a realizarse chequeos periódicos, así como un seguimiento adecuado.

El Día Internacional contra el Cáncer de Mama, es un día de concientización, ya que es una enfermedad que se refleja en las cifras tan altas de mortalidad y morbilidad, por ello es importante realizar eventos de concientización, además del trabajo en conjunto para disminuir su prevalencia.

Las regiones con mayor incidencia, según las detecciones oportunas son: Acapulco con 19 casos, la zona centro con 16,  y la norte con 14. En lo que va del año con corte hasta septiembre se han realizado cinco mil 325 mastografías, y en cuanto a mortalidad, el estado tiene una taza de 7.44 en incidencia de casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario