De la SEG y policías exigen pagos al gobierno estatal

 Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, adheridos a la delegación D-III-05 del SNTE, bloquearon varias vialidades en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado el pago de un estímulo por antigüedad.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, unos 25 empleados se apostaron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa, Vicente Guerrero y René Juárez Cisneros.

Entrevistado en el lugar, Albertano Rentería Valle, integrante de dicha organización sindical, dijo que las autoridades les adeudan a unos 600 trabajadores administrativos de la SEG su estímulo por años de antigüedad que va desde los 10 mil pesos en adelante.

Aseguró que el Gobierno Federal pagó desde el mes de julio la parte proporcional, pero el Gobierno Estatal no ha cumplido con la parte que le corresponde.

Advirtió que el actual mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, podría heredar la deuda a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, pero que ésta podría desmarcarse de esta situación y no pagar.

Los manifestantes también exigieron el pago de marcha, pago de seguros de vida, la incorporación de trabajadores al FONE, la entrega de lentes gratuitos y zapatos ortopédicos.

Sin embargo, hasta las 12:50 del día los inconformes mantenían bloqueadas las avenidas antes mencionadas al no haber una respuesta a sus demandas laborales.

Policías protestan en Congreso; Evelyn los atiende y ofrece mejoras laborales 

Durante una protesta de policías estatales en el Congreso del estado, fueron atendidos por la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, quien se comprometió a revisar el tema para garantizar sus pagos.

Un grupo de elementos que mantienen sus protestas de forma pacífica cuando se encuentran en sus días de descanso, se presentó esta mañana en el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales su intervención y realizar un exhortó formal al Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les pague los viáticos que les adeuda.

En dicho recinto se encontraba la gobernadora electa para afinar detalles sobre su toma de protesta que será la siguiente semana, por lo que salió a atenderlos junto con el diputado Jacinto González, y después se sumaron los legisladores Joaquín Badillo y Alfredo Sánchez Esquivel.

Los agentes explicaron que lo único que están pidiendo es el pago de sus viáticos atrasados, los cuales necesitan para traslados comidas entre otros gastos durante sus jornadas laborales.

Evelyn Salgado dijo que sostendría una reunión con legisladores para que le informaran a detalle la situación y saber de qué manera podría ayudarlos, ya que todavía no toma posesión, sin embargo, reconoció que es una demanda justa que por derecho les corresponde y, por ende, buscaría la forma de ayudarlos.

También se comprometió a que, en su gobierno los policías no serán reprimidos por manifestarse o exigir mejoras laborales, por el contrario, buscará resolverles sus problemas.

El diputado Jacinto coincidió en que se trata de una demanda justa y que los agentes no están pidiendo algo extraordinario, sino un recurso que ya está etiquetado y que por ende, el Gobierno del Estado no tendría razón para no pagarlo.

Al final, los agentes refrendaron su apoyo a Evelyn y dijeron que confían en ella y en que hará un buen gobierno, sin embargo, le pidieron su respaldo para que tengan sus viáticos puntualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario