Encabeza Ossiel Pacheco Salas primer conferencia matutina semanal del gobierno municipal de Coyuca de Benítez

*Nos entregaron una ciudad prácticamente sin agua potable, pero ya trabajamos en eso.

*Se implementará un programa de mejoramiento de imagen urbana desde los primeros 100 días de gobierno y se extenderá durante el trienio.

En un evento sin precedentes, se llevó a cabo la primer conferencia matutina semanal considerado como un ejercicio necesario para mantener informada a la ciudadanía sobre los temas prioritarios de este gobierno municipal de Coyuca de Benítez, que encabeza Ossiel Pacheco Salas. Se abordó la presentación de los titulares en las Secretarias para el plan de trabajo en los cien primeros días como administración; el agua potable y drenaje de la cabecera municipal y sobre la firma de convenio con la fundación ’Corazón Urbano’, en la que se pretende la transformación de la imagen urbana de la ciudad.

Como primer punto el Presidente Constitucional informó las Secretarías a las que ya se le ha realizado toma de protesta, mismas que son Oficialía Mayor, a cargo de Brenda Berenice Bataz Pita; Secretaría General al frente de Víctor Hugo Catalán Díaz; Secretaría de Seguridad Pública, David Borja Padilla; la Secretaría de Turismo, Cesarina Guinto Ríos; la Secretaría de Finanzas a cargo de Esther Inés Ríos Soberanis; Secretaría de Servicios Públicos, Verónica de Jesús Balanzar Martínez; y Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Rural, Carlos Vargas Abad.

Sobre el tema del agua potable, dijo que: ’nos entregaron una ciudad prácticamente sin agua potable, lo quiero deslindar, porque no se fue el agua durante nuestra administración, la cabecera municipal nos la entregaron sin agua desde 8 días antes de hoy, pero ya trabajamos en eso’, como solución a esto, mencionó que el sábado, 2 de Octubre se rehabilitó el sistema de bombeo Río Coyuca que abastece el tanque de la ETI, mismo que lleva el vital líquido a la Zona Centro, Colonia Garay, Fraccionamiento San Antonio, Colonia Carranza, Tierra y Libertad, Zumpango, Cerro de la Campana, Cerro del Fortín, 1ro de Enero, La noria y Milenio.

Además, ya se soluciona el problema de fuga en la tubería de 12 pulgadas de diámetro, que afecta el suministro de agua potable al tanque primero de enero, que provee el cárcamo Zumpango, mismo que proporciona el vital líquido a la Unidad Habitacional Las Palmas, colonias San Martín, Aurelio Guinto, Cetis, Lázaro Cárdenas, Pablo Galeana, Juan R. Escudero; y parte alta de las colonias ETI, Campesina Norte y Sur, estas tendrían abastecimiento en próximos días.

Por último hizo mención del convenio que se realizará con la fundación Corazón Urbano, mismo que buscará implementar un programa de mejoramiento de imagen urbana para la cabecera municipal, desde los primeros 100 días de gobierno; ’todo el que atraviese nuestra ciudad podrá ver la transformación, desde el puente, hasta el punto carretero de entrada viniendo de Acapulco, tendremos una hermosa vista de Coyuca’, puntualizó.

Estuvieron presentes parte del cuerpo edilicio, la síndica procuradora, Romana Leonardo Apolonio; las regidoras Ingrid Cerón Morales; Natividad Reyez Guadarrama; Yuliana Zamora Palacios; Cruz Rosales González; tambien los regidores Aurelio Terán Alvarado, César Miguel de los Santos Ríos, José Dante Ríos Velasco y Mateo Torres Mariche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario