Exigen justicia para pareja muerta por Ayotzinapos

Chilpancingo, Gro.- Familiares, amigos y conocidos del maestro de artes marciales Jacinto Palacios Celino, quien murió junto con Raquel Acosta en un accidente vehicular en el que estuvieron involucrados alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, marcharon este día en la capital, para exigir a las autoridades castigo a los responsables.

Unos 30 manifestantes salieron de la alameda «Granados Maldonado» alrededor de las 11:15 de la mañana y se dirigen al Congreso local para solicitar la intervención de los diputados y después irían a la Sede del Recinto del Poder Ejecutivo en donde despacha el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Los inconformes portan pancartas que dicen: «Justicia para todos»; «Justicia para Jacinto» y mediante una bocina están invitando a toda la ciudadanía a sumarse y solidarizarse con el movimiento para exigir justicia por este y otros hechos.

Entrevistada en el transcurso de la marcha, la esposa de Jacinto, la señora Violeta Espinoza Antaño reprochó que hasta el momento no haya avances positivos en las investigaciones del accidente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y temen que el caso quede impune.

Recordó que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de esta dependencia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila se comprometieron a ser los mediadores para que se esclarezcan los decesos, pero que ahora «ya ni nos contestan las llamadas ni los mensajes».

El viernes pasado los familiares ofrecieron una conferencia de prensa en la que aseguraron contar con un testigo presencial que vio lo que realmente pasó la tarde del 17 de septiembre en la carretera de cuota Tixtla-Chilpancingo, sobre la que Palacios Celino transitaba en su automóvil y que se impactó con un autobús en la que viajaban estudiantes de Ayotzinapa después que este último habría invadido su carril.

Por ello, exigieron que se castigue al conductor del autobús de la empresa Turistar y a todos los ocupantes de la unidad como, recordaron, se comprometió hacerlo el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario