Finanzas sanas en el Congreso permiten cumplir con las prestaciones de trabajadores

 El Congreso del Estado trabaja arduamente en la implementación de una reingeniería administrativa que garantiza finanzas sanas y el uso racional y transparente de los recursos públicos, gracias a lo cual es uno de los poderes que cumple a cabalidad con todas y cada una de las prestaciones salariales de sus trabajadores.

Además, esta racionalización y aplicación eficiente de los recursos públicos ha logrado palpables avances en la modernización del edificio, que redundan en mejores condiciones de trabajo y confort para las y los visitantes que acuden a la sede legislativa.

Por ello, es importante destacar la suma de voluntades de los servidores públicos de base y supernumerarios, quienes han comprendido las dificultades que atraviesa el país en materia económica, antes y durante la pandemia sanitaria del Covid-19, solidarizándose ante tal situación y ajustando sus demandas a las posibilidades presupuestales.

Es por esto que reconocemos a la plantilla laboral, por ayudar a que el Poder Legislativo se mantenga en una dinámica de trabajo constante en favor de la ciudadanía guerrerense.

Necesario es destacar que las limitaciones presupuestales y las medidas impuestas por la autoridad sanitaria no han limitado la continuidad laboral, y en apego a los protocolos sanitarios implementados para evitar la propagación del Covid, las y los trabajadores acuden de manera escalonada a realizar sus funciones en las respectivas oficinas, cubren guardias y desempeñan labores desde sus domicilios, lo que permite mantener el ritmo de trabajo y dar cumplimiento al compromiso de aportar al desarrollo de nuestro estado.

La escasez de recursos económicos es complicada en las diferentes instancias gubernamentales que atraviesan problemas financieros con sus trabajadores, con los que es necesario entablar el diálogo y, en la medida de lo posible, ajustar la demanda; esto con el fin de no contribuir a un mayor problema financiero institucional.

En el Poder Legislativo reiteramos nuestro reconocimiento a las y los trabajadores por ajustarse también a lo que establece la Ley de Disciplina Financiera y hacer posible que continuemos en la ruta de buenos entendimientos, logrando resultados en conjunto para beneficio del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario