viernes, 29 de octubre de 2021

Gobierno de Guerrero solicita a la federación declaratoria de desastre para seis municipios afectados por el huracán Rick

 *Con dicha petición se busca obtener recursos  para atender a las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2021.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre para seis municipios afectados por el paso del huracán Rick, que alcanzó la categoría dos, a fin de obtener recursos emergentes del gobierno federal para las familias damnificadas por el fenómeno meteorológico.

La solicitud dirigida a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, esta planteada para los municipios de Coahuayutla de José María Izazaga, Benito Juárez, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Petatlán, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

Con esta petición se busca acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para atender las diferentes necesidades alimenticias y salud de la población afectada, así como para la reparación de los daños tras el huracán Rick.

Cabe señalar que la  Secretaría de Protección Civil Guerrero, levantó un censo general de daños y recabó las evidencias necesarias para respaldar dicha petición al gobierno federal.

Dentro del recuento general de afectaciones, se encuentran mil 540 casas inundadas y 658 más con daños por desprendimiento de techos, así como 598 hectáreas de cultivo inundadas, 26 cortes carreteros por desbordamiento de ríos y 17 puentes vehiculares dañados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario