Cartel cancela cobro de piso en tianguis de Iguala

 Iguala, Gro.- En nuevas narco mantas, el grupo delincuencial autodenominado «La Sierra», anunció que no habrá más cobro de cuotas en el tianguis regional «de los jueves» en Iguala.

Este día fueron colocadas cartulinas en diferentes partes del tianguis, al menos una de estas en el acceso principal, en la que se leía textualmente:

«Apoyando a la población. Seguimos con el cambio y apoyo comerciantes en general. Se acabó la cuota para ustedes locales y foráneos, generen y trabajen libremente. Chingó a su puta madre el Garrafos. Atte. ‘La Sierra’».

Con este anuncio, según este grupo criminal, serían ya tres sectores de la población los que no tendrían que pagar cuota dentro del comercio: los empresarios de la masa y la tortilla, los de carne de puerco y res, así como los del tianguis.

Además, según ese grupo, con esto estarían bajando los precios de la masa y las tortillas, de la carne que sale del rastro municipal y de los productos del tianguis, principalmente la ropa.

Dicha situación ha generado polémica entre los ciudadanos, pues mientras unos agradecen y critican al gobierno a través de redes sociales por no haber bajado bajado los costos de los productos como lo estaria haciendo este grupo delincuencial, otros afirman que se trata de un engaño para logra el control total del comercio y la economía de Iguala, pero que a la larga, quizá no se sigan respetando estas promesas.

Las autoridades por su cuenta, municipales, estatales y federales, no han fijado una postura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario