Guerrero dentro de los cuatro estados con menos casos activos de covid-19

Llama la gobernadora Evelyn Salgado a los guerrerenses a que acudan a vacunarse

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2021.-  Aún y cuando el estado de Guerrero continúa  con una tendencia a la baja en casos activos y hospitalizaciones por Covid-19, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda exhortó a los guerrerenses a no confiarse y mantener las medidas preventivas sanitarias para seguir en la ruta de la disminución de contagios.

Durante la transmisión del panorama Covid-19, la titular del Poder Ejecutivo también pidió a la  población a que acudan a vacunarse y a mantenerse enterada a través de los canales oficiales de información del gobierno del estado de la situación que guarda la entidad ante la emergencia sanitaria.  

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, informó que Guerrero se encuentra dentro de los cuatro estados con menos casos activos y, dentro de los 20  en semáforo epidemiológico verde. En las últimas 24 horas se registraron 7 casos nuevos, por lo que actualmente se tienen 229 casos activos.

Los municipios que registran mayor incidencia son Acapulco con 40 casos, Iguala con 33, Chilpancingo con 32, Zihuatanejo con 19, Taxco con 18, Tlapa con 16, Tlapehuala con 12, Tlalchapa con 8, Huitzuco con 6 y, Pungarabato con 5.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, dijo que hay 62 pacientes graves y un intubado, y que los días 22 y 23 de octubre no se registraron defunciones en el estado.

El funcionario estatal destacó que las personas que se contagian de Covid-19 logran una inmunidad de alrededor de 6 meses.

Ante las festividades de Día de Muertos, recomiendo a la población continuar con el lavado de manos, utilizar gel, el uso del cubrebocas, no escupir, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar y permitir la entrada de luz solar en espacios cerrados, evitar aglomeraciones, respetar aforos establecidos y evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

En tanto, el delegado federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz,   informó que la semana pasada concluyó la jornada de vacunación en 7 municipios de la región Centro donde se vacunaron 99 mil 177 personas de las 117 mil 106 que se tenían contempladas.

“Hubo 17 mil 829 personas que ya no regresaron por sus segundas dosis, les hacemos la invitación a quienes tienen ahorita la oportunidad de aplicase la segunda dosis a que acudan, tenemos aperturados 4 puntos de vacunación en cuatro municipios de la región Centro y es importante que no se deje pasar la oportunidad”, expresó

Dijo que actualmente se aplican segundas dosis en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla, Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario