Había policías fantasmas en la corporación de Coyuca

El secretario de Seguridad Pública municipal en Coyuca de Benítez, David Borja, dio a conocer que, al hacer un cruce de información en el pase de lista de los elementos y la nómina del gobierno municipal, se encontraron policías inexistentes en la corporación, además de que el parque vehicular para los servicios de emergencia a la población está en estado deplorable.

En declaraciones a los medios informativos aseguró que no se ha dado ningún policía de baja, y que lo que se realizó fue el cruce de la nómina del Ayuntamiento con Oficialía Mayor, para saber cuál es el personal que no se ha presentado a trabajar y que no se tienen identificadas sus áreas de asignación.

A esto, dijo, él ha realizado recorridos en los servicios y en los apostamientos de los elementos que presuntamente estaban en los lugares, que en realidad no se encontraban, y en ese sentido al hacer el cruce con la nómina y con el dato existencial del estado de fuerza operativo, del pase de lista de los dos turnos y en consecuencia encontraron policías inexistentes.

También informó que el municipio solo cuenta con tres patrullas de la Policía Municipal; dos en buen estado, una en estado regular y en cuanto al resto del parque vehicular de Seguridad Pública, no se encuentra en condiciones, pues las unidades están descompuestas, algunas con fallas mecánicas en el diferencial o tras en la caja de velocidades.

En tanto, la dirección de Tránsito municipal también tiene solo tres patrullas, de las cuales dos están en condiciones regulares y una ya no está apta para servicio, razón por la que fue remitida al corralón para que ahí se mantenga para seguridad del propio personal de esta dirección. Protección Civil solo cuenta con dos camionetas, de las cuales, una está en condiciones aceptables y la otra no está apta para operatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario