Intensifican acciones preventivas en Décima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó este fin de semana (29, 30 y 31 de octubre) en la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios.

En esta Jornada, el Seguro Social intensificó las acciones en áreas de consulta externa y Medicina Preventiva (Papanicolaou, hipertensión arterial, diabetes mellitus y mastografías) en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como la realización de cirugías en sus hospitales.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó el compromiso institucional del personal de salud para realizar estas actividades que se despliegan en las UMF No. 9, 26 y 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, así como los hospitales de Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco.

Algunas de las cirugías realizadas corresponden a las especialidades de: Traumatología, Cirugía general, Oncología y Oftalmología, explicó la titular del Seguro Social en la entidad, quien destacó también que esta recuperación de servicios da continuidad a los que se disminuyeron por motivo de la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que el Seguro Social en Guerrero también intensifica en esta jornada las acciones de prevención a la salud y el personal de salud acude a empresas para realizar el chequeo PrevenIMSS a trabajadores afiliados, para garantizar una buena calidad de vida.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario