Logran Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz en seis años indicadores delictivos a la baja en Guerrero

*David Portillo: La nueva Administración Estatal recibirá un estado con indicadores delictivos a la baja.

CHILPANCINGO, GRO., 12 de octubre, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, han logrado en estos seis años de Gobierno, reducir la incidencia delictiva y octubre se perfila entre los meses con menor tasa de homicidios en 2021.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que la nueva Administración Estatal que entra en funciones el 15 de octubre, recibirá un estado con indicadores delictivos a la baja como se ha mantenido en los últimos años, gracias a los trabajos diarios de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

A dos días de concluir su Gobierno y atento a los temas prioritarios de seguridad en el estado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde la Ciudad de México donde realiza gestiones con instancias federales para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.

Las autoridades de la Mesa de Coordinación, revisaron las incidencias delictivas de las últimas 24 horas, registradas en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo y las respectivas investigaciones por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó el seguimiento del desarrollo de la pandemia por COVID-19 y mencionó que el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, indicó que Guerrero continúa con una tendencia a la baja en casos activos por COVID-19 y se mantiene esta entidad en semáforo epidemiológico color verde.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, detalló los avances en el estado del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.

Estuvieron presentes el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Inspector General de la Guardia Nacional, Paul Riviello López, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

Así como el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Medina Arredondo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario