viernes, 15 de octubre de 2021

Logró Mercedes Calvo colocar al DIF Guerrero del 29 al 1er lugar Nacional en transparencia y rendición de cuentas en evaluación del DIF Federal

*En los seis años de la administración estatal el DIF Guerrero otorgó apoyos diversos en beneficio de las familias de las siete regiones del estado.

*Se otorgaron 188 millones 317 mil raciones de desayunos escolares fríos y calientes a niñas y niños en los 81 municipios.

*Con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan espacios de recreación se adaptaron y equiparon cuatro playas incluyentes.

*El DIF Guerrero construyó en Zihuatanejo y Taxco dos Centros de Rehabilitación y equipo tres más en Tlapa, Acapulco y Chilpancingo con tecnología de punta en el área robótica para brindar una mejor atención a la población.

Chilpancingo, Gro.- Con cifras históricas en la entrega de apoyos a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, que preside Mercedes Calvo de Astudillo, concluye su labor durante el periodo del gobierno del gobernador Héctor Astudillo Flores, institución que fue reconocida en la evaluación del DIF Nacional en transparencia y rendición de cuentas.

La señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del Sistema DIF Guerrero, compartió el trabajo realizado a lo largo de estos 6 años de Gobierno, durante una transmisión especial acompañada de su esposo el gobernador Héctor Astudillo Flores quien mencionó que se logró pasar del 29 al primer lugar en las evaluaciones del DIF Nacional, manteniendo desde el 2018 al 2020 el primer lugar en transparencia y rendición de cuentas para el desarrollo integral de las familias de Guerrero.

Dentro de los proyectos más ambiciosos que la Presidenta del Patronato DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo se logró la inclusión no solo para personas con discapacidad, también para adultos mayores, habilitando 29 parques incluyentes en todas las regiones del estado, así como la adaptación de cuatro playas incluyentes perfectamente acondicionadas para su uso inmediato.

Fueron 188 millones 317 mil raciones de desayunos escolares fríos y calientes los que se distribuyeron a niñas y niños, principalmente de la región de la Montaña alta y baja, con estas entregas también se incluyeron la habilitación de comedores comunitarios los cuales no tuvieron costo alguno para los usuarios, estos se instalaron también en la zona Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Acapulco.

Dentro del rubro de salud, la DIF Guerrero se mantuvo a la vanguardia al adquirir equipos de última tecnología para la rehabilitación de pacientes que acuden al CRIG Chilpancingo así como a los centros regionales de rehabilitación de Tlapa, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, con estos centros se da cobertura a la población de las siete regiones del estado.

Cabe resaltar la entrega de más de 35 mil aparatos funcionales los cuales fueron entregados principalmente en las diversas giras de trabajo que se realizaron en los 81 municipios del estado los cuales fueron visitados dos veces por año, dónde también se entregaron 31 mil doscientos un proyectos productivos, con los cuales se generó al autoempleo así como mejoras en la economía de miles de familias guerrerenses.

Es destacable el trabajo que el DIF Guerrero hizo con diferentes dependencias de gobierno donde se unieron esfuerzos para lograr mejores y mayores resultados todo esto siempre con el respaldo del gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y guiados por la Presidenta Honoraria del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, quienes coinciden que servir a Guerrero es un privilegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario