No más alianzas del PRD con la derecha: Evodio Velázquez

Tecpan de Galeana, 18 de octubre de 2021.-Tras peligrar su registro, luego de las elecciones de este año en el país, el PRD debe regresar a su ruta y a sus orígenes ideológicos para poder mantenerse, aunque “pareciera que un grupo de la cúpula del partido pretende borrar esa historia y seguirnos alejando de nuestra ideología principal que es construir desde la izquierda”, aseguró el excandidato a la gubernatura por el sol azteca, Evodio Velázquez Aguirre.

En Tecpan de Galeana, durante un recorrido por la Costa Grande, el exalcalde porteño agregó que “el PRD está en un profundo debate” por lo que debe recobrar el camino y evitar las alianzas con la derecha, “debe haber principios concretos que tengan que ver con hacer una izquierda dinámica y vanguardista. Hoy el PRD no puede dejar de pensar que somos un partido nacido y crecido en la izquierda”.

¿Evodio se dará a la tarea de reunificar a las izquierdas en Guerrero? Preguntó el reportero.

“Por supuesto, seré un impulsor de que hoy nuestros partidos hermanos de la izquierda son con los que nos tenemos que volver a identificar, reconocer y acercar; hoy las alianzas con la derecha no han dado resultados, hemos perdido no solamente votos y números sino el reconocimiento y la esencia que siempre ha tenido el PRD”. 

Velázquez Aguirre hizo hincapié que la alianza con la llamada derecha “no debe ser así, la alianza debe ser con el pueblo de México, la alianza debe de construirse en el ánimo de volver a generar el planteamiento principal de la izquierda mexicana, y en eso hay que dar el debate profundo en el PRD y ahí estaremos en mi carácter de consejero nacional, de dirigente, de excandidato a gobernador de uno de los estados que más votos le dio al PRD, hoy vamos a tratar de recuperar al PRD desde su historia”.

Recalcó que el sol azteca debe renacer “desde la gente que hace el trabajo en la comunidad, en la colonia, barrio, municipio, Estado, y no desde la cúpula”. Ante la posibilidad de buscar la dirigencia estatal de su partido, Evodio Velázquez dijo que seguirá “moviendo el corazón y la mente de los perredistas de cepa, para no que dejemos que el PRD se siga desviando del camino”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario