No quieren venir a Acapulco trabajadores de salud: JAV

El titular de Salud, Jorge Alcocer, informó que sólo 20 por ciento de trabajadores está dispuesto a irse a la nueva sede de la Secretaría de Salud (Ssa) federal en Acapulco, es decir, el 80 por ciento rechaza la mudanza.

“Quiero informarles del cambio de sede de la Secretaría de Salud federal en Acapulco (…) inició su traslado a la ciudad de Acapulco, Guerrero, a partir del 3 de octubre del presente año comenzando por sus titulares, los de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la unidad de análisis económico, la unidad de administración y finanzas, las oficinas del secretario y el Insabi. La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva.

“La nueva sede está ubicada en el edificio inteligente de gobierno sobre la Avenida Costera frente a la Playa Hornos en la ciudad de Acapulco, Guerrero (…) De acuerdo a la encuesta voluntaria que realizamos a efectos de conocer el universo del personal con intención de cambio, 944, es decir el 20.5 por ciento de 4 mil 600 participantes respondieron afirmativamente al cambio de residencia”, dijo en conferencia matutina.

El funcionario destacó que en la fase inicial se trasladaron titulares, directores generales, directores de área, personas de confianza de mandos medios y superiores, así como personas de base que solicitaron voluntariamente sumarse en dicha etapa, y al concluir el primer semestre de 2022 se habrán mudado cerca de mil 200 trabajadores.

“En total se cuenta en este cambio inicial con la presencia de 100 personas y en una segunda etapa hacia enero se sumarán otras 200 personas de la Secretaría de Salud y de Cofepris, más 120 del Insabi () Al concluir el primer semestre de 2022 se habrán trasladado alrededor de mil 200 trabajadores y trabajadoras. Referente al traslado voluntario y progresivo se trabaja en generar los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores en los rubros de vivienda, salud, educación laboral y transporte”, comentó Alcocer.

Los trabajadores de la salud que no deseen trasladarse voluntariamente a la nueva sede podrán solicitar su cambio de adscripción y se considerarán a quienes deseen acelerar su proceso de jubilación, mencionó el Secretario de Salud.

“Aquellos trabajadores que no deseen o no puedan trasladarse de manera voluntaria tendrán la oportunidad de solicitar su cambio de adscripción. Se mantiene también el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para considerar a los trabajadores que deseen adherirse a un programa de retiro voluntario considerando todos sus derechos de ley e igualmente se considerará al personal que desee acelerar su proceso de jubilación”, agregó en conferencia. (Agencias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario