OPINIÓN

 Evelyn Salgado; El Nuevo Gobierno.

Por Manuel Tello Zapata.

Luego de asistir a diversos eventos y dialogar con grandes sectores de la ciudadanía, así con funcionarios del primer nivel federal y del Estado, la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, se prepara para recibir el mando en el Poder Ejecutivo estatal, por parte del Gobernador saliente, Héctor Astudillo Flores, quien ha mostrado amplia disposición para dialogar con ella, sosteniendo amplias reuniones de trabajo, compartiendo información y conocimiento de las diversas áreas del Gobierno del Estado.

Con 36 años de edad, Evelyn Salgado se convertirá en la primera mujer que gobernará a nuestro Estado. Nació en Iguala Guerrero y es hija del conocido Senador de la República, Félix Salgado Macedonio. Estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle, de Cuernavaca, Morelos.

Ha estudiado los cursos de “Liderazgo en Administración Pública”, “Calidad en el Servicio”, “Inglés” (academia Lang Lab, Acapulco), así como “Microsoft Word y Excel”. Su experiencia laboral incluye haber sido asesora en Morelos, del Diputado Guillermo López Rubalcava; Presidenta del DIF Acapulco (2005-2018); Delegada de  la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado (2012-2018).

Desde que obtuvo el triunfo en las elecciones del 6 de junio, la Gobernadora electa ha sido acompañada por el Senador Félix Salgado en diversos eventos públicos y populares. Por su propia cuenta ha sostenido encuentros con funcionarios del primer nivel en el Gobierno federal así como con altos mandos militares y se ha reunido con el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le ha manifestado todo su apoyo.

En este sentido, y muy leal a lo que representa AMLO en Guerrero, Evelyn Salgado ha manifestado en todo momento que su gobierno establecerá la Cuarta Transformación para mejorar las condiciones de vida de todas las clases sociales, manteniendo las tres reglas básicas de este proyecto gubernamental: no robar, no mentir, y no traicionar.

Propone en sus encuentros una reconciliación plena entre todos los sectores sociales y políticos para que se trabaje en unidad, en beneficio de los guerrerenses. En este sentido, ya recibió amplios respaldos por parte de partidos y dirigentes políticos, como el PRD y Ángel Aguirre Rivero. El mismo Mario Moreno Arcos, expresó sus mejores deseos para que le vaya bien como Gobernadora.

Evelyn Salgado Pineda designará a muchas mujeres en los cargos públicos de su gobierno porque sabe que el sector femenil de nuestra entidad ha logrado una gran superación y empoderamiento, como ella misma lo representa. Es de esperarse que logre consolidar un excelente equipo de gobierno y se logren buenos resultados en el menor tiempo. Guerrero lo necesita.

RETOS DE UNA MUJER EN LA CAPITAL.

Desde el inicio de su administración como Presidenta municipal de Chilpancingo, la alcaldesa norma Otilia Hernández Martínez, mantiene un intenso programa de actividades que tienen por objeto, solucionar los grandes retos y problemas heredados de las administraciones anteriores.

El principal reto de Norma Otilia, es encontrar una solución concreta, positiva y permanente, al problema que genera desde hace muchos años, la escases del agua potable en una ciudad que se caracteriza por su crecimiento poblacional constante y descontrolado. 

Hasta el momento y gracias a su capacidad de diálogo con los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se logró que retornaran a sus actividades y entregaron el Edificio del Ayuntamiento capitalino, donde se reactivaron las actividades laborales.

Otro gran reto es la falta de pagos salariales y de prestaciones a todo el personal del Ayuntamiento. La Alcaldesa Norma Otilia atiende dicho problema haciendo las gestiones necesarias para solucionarlo. Ha buscado obtener créditos bancarios sin conseguirlos. Pero seguramente la nueva administración estatal estará dispuesta a darle todo su apoyo, para que Chilpancingo retorne a la normalidad laboral.

Norma Otilia es una funcionaria que retoma las cosas buenas de anteriores administraciones, como el programa de audiencias públicas, donde en su primera etapa fueron atendidos varias decenas de ciudadanos y líderes de colonias, que recibieron con satisfacción las respuestas de la alcaldesa y sus funcionarios. Dicha audiencia pública seguirá realizándose cada semana.

Sin duda alguna, el arranque de la nueva administración municipal se mira en forma satisfactoria por la gran mayoría de los representantes y líderes de la ciudadanía, sin importar la ideología que profesan. La Alcaldesa Norma Otilia demuestra que tiene capacidad, conocimiento de los problemas en el municipio que gobierna, y muchas ganas de hacer un buen trabajo en la capital del Estado y sus comunidades.

EL REGISTRO DE ADELA HERNÁNDEZ.

La Contadora Pública Adela Hernández Angelito, realizará el próximo viernes su registro oficial en las instalaciones del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, como candidata a Secretaria General de ese sindicato, que es el más grande del Estado de Guerrero.

Esta conocida profesionista cuenta con más de 25 años de experiencia Sindical. Entre los cargos que ha ocupado destacan haber sido Secretaria General en dos ocasiones, de la Sección 24, la más importante del Ayuntamiento de Acapulco, donde también tiene el apoyo de doce de las 13 secciones y la de CAPAMA. Que suman más de cinco mil votos en total.

Hasta este martes, la Contadora Adela Hernández Angelito fungía como Secretaria de Finanzas del CCE del SUSPEG, donde se distinguió como una funcionaria de buen trato y que siempre brindó apoyo y buen trato a todos los trabajadores. 

En esta etapa donde las mujeres preparadas, capaces y con buen ánimo de servicio están ocupando los principales puestos de la función pública en Guerrero, la Contadora Adela Hernández Angelito hará un buen papel en el sindicato más importante de Guerrero. Enhorabuena.


manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario