OPINIÓN

 El mensaje de Mario Moreno.

Por Víctor Manuel Tello Zapata

Actuando con mucha madurez y experiencia política, el ex candidato de la Coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, emitió un mensaje en las redes dirigido al ex Gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. De Astudillo señaló que con mucho liderazgo y verdadero sentido de inclusión, logró la recuperación del estado y concluir bien su gobierno, entregando la estafeta a la maestra Evelyn Salgado Pineda.

De la nueva Gobernadora, Moreno Arcos le deseó el mayor de los éxitos, expresando su confianza en que a Guerrero le irá bien, porque más allá de las ideas políticas, “como ciudadano guerrerense refrendo mi compromiso con la gobernabilidad, el progreso, la seguridad y certeza para mis paisanos”.

A la señora Gobernadora Evelyn, le expresó con convicción que desde cualquier espacio respaldará todas y cada una de sus acciones, siempre que estas se traduzcan en prosperidad y beneficios para los guerrerenses.

“No vamos a apostar al fracaso de su gobierno, al contrario. Abonaremos siempre para que la justicia social llegue a cada rincón del Estado; eso es lo que demandan los guerrerenses y más allá de quien gobierne, yo estoy del lado del pueblo”, expuso.

Moreno Arcos añadió que Guerrero necesita de seguir caminando por la senda del desarrollo y el progreso; ninguna diferencia política debe ser motivo de pleitos que a nada conducen.

A pesar de que todas las derrotas son dolorosas, Mario Moreno Arcos ha sabido asumir las cosas sin entrar en controversias con nadie. Pese a que en la campaña fue víctima de traiciones y malos manejos, en ningún momento ha debatido con ninguno de los dirigentes priístas o perredistas. Sin duda alguna, es el más indicado para ser el nuevo presidente del CDE del PRI, que requiere tener al frente a un político maduro, bien intencionado, con mucha experiencia política y amplio prestigio.


ADELA HERNÁNDEZ; INTENSA CAMPAÑA.


Cientos de trabajadores sindicalizados del SUSPEG, acompañaron a la Contadora Adela Hernández Angelito, candidata a la Secretaría General de ese importante sindicato, durante su registro en la sede estatal de Chilpancingo, y en su arranque de campaña realizado en el puerto de Acapulco.

Adela Hernández cuenta con más de 25 años de experiencia sindical y conoce a la perfección el funcionamiento del SUSPEG, así como las obligaciones, beneficios de cada trabajador y sus derechos laborales. Es por eso que su programa de trabajo está integrado por propuestas y compromisos, que favorecen a todo el personal sindicalizado.

La Contadora Hernández Angelito ha sido Secretaria General en dos ocasiones, de la Sección 24, la más importante del Ayuntamiento de Acapulco, donde también cuenta con el apoyo de doce de las otras 13 Secciones, así como la Sección de la CAPAMA.

           En esta etapa donde las mujeres preparadas, capaces y con buen ánimo de servicio están ocupando los principales puestos de la función pública en Guerrero, la Contadora Adela Hernández Angelito hará un buen papel en el sindicato más importante de Guerrero. Está realizando una campaña intensa, que la llevará a dialogar con los trabajadores de todas las secciones que conforman al SUSPEG.


BEATRIZ MOJICA MORGA; INTENSO TRABAJO.


Importante gira de trabajo realizó el domingo anterior, la Diputada local por el Quinto distrito, Beatriz Mojica Morga, acompañada por el encargado de Despacho de la CAPAMA, Arturo Latabán López. Durante el recorrido de trabajo se visitaron las colonias “Emiliano Zapata”, “Graciano Sánchez” y “Revolución del Sur”.

Durante el recorrido de trabajo se revisaron los drenajes colapsados a cielo abierto, falta de coladeras, falta de agua, fugas de agua y otros problemas que fueron constatados por los funcionarios de Capama y la Diputada, que había recibido las denuncias de los colonos y se dispuso a atenderlos invitando al director de la CAPAMA, quien ofreció solucionar estos problemas.

La Diputada Mojica Morga agradeció la disposición de Arturo Latabán y de los funcionarios que lo acompañaron para atender a las vecinas y vecinos, quienes externaron sus inquietudes por los problemas que padecen, de agua y drenaje.

Por otra parte, la Diputada Beatriz Mojica, realizó ayer una visita a la sede del INFONAVIT en la ciudad de México, donde se entrevistó con el Director General, Carlos Martínez Velázquez, a quien le expuso junto con mujeres de las unidades habitacionales “Alta Progreso”, de Acapulco, y “Héroes de Guerrero” (Chilpancingo), los problemas que padecen.

Carlos Martínez escuchó con apertura y amplia disposición toda la problemática de esas unidades habitacionales, ofreciendo atender la situación, lo que le fue bien agradecido por la Diputada Beatriz Mojica, y de sus acompañantes.

Por otra parte, y cumpliendo compromisos de campaña, la diputada visitó la colonia Miguel de Lamadrid, en Acapulco, donde los vecinos le solicitaron la instalación de un barandal en las escaleras del pasaje que conecta las calles Vicente Guerrero y Alta Tensión en dicha colonia, donde se suscitaban muchos accidentes. 

La legisladora por ese distrito entregó el barandal, que ya se encuentra instalado. Los vecinos le agradecieron ese gesto de Beatriz Mojica para con ellos, tratándola con mucho respeto y afecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario