Por hostigamiento protesta contra nuevo director de tránsito estatal

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Dirección de Tránsito estatal, agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron una protesta para denunciar hostigamiento y acoso laboral por parte del nuevo Director, Rogelio Suárez.

Protestaron alrededor de las 10:00 de la mañana al interior de sus oficinas centrales, y luego en el exterior, denunciando que han sido víctimas de acoso laboral y hostigamiento desde que entró el nuevo director.

«Hacemos un llamado a la gobernadora, nosotros venimos a dialogar, sin embargo, el acceso es muy restringido no se permite el acceso de celulares, imagínense para mí es mi herramienta de trabajo», indicó la líder sindical, Socorro Sánchez.

La lideresa explicó que la oficina del director es a puerta cerrada: «hay miedo por parte de los trabajadores, y hacemos responsable al titular de esta dirección de lo que suceda a mi persona y a quienes estamos aquí».

Al referirse al director, recordó que «ha sido impuesto por amiguismo, compadrazgo o por campaña», por lo que solicitaron la intervención de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Tras la protesta, los trabajadores se reunieron con el subsecretario de administración y operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con quien acordaron el cese del acoso laboral y del hostigamiento.

Finalmente se detalló que este acoso se daba directamente por parte de la secretaria del director, quien «encerraba a los trabajadores en un cubículo y los obligaba a declarar cosas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario