Reconocen regidores la voluntad de la alcaldesa para cuidar el medio ambiente

 Acapulco, Gro., 14 de octubre.- Ediles de la comuna porteña reconocieron la voluntad de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez de cuidar el medio ambiente.

En sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales el regidor presidente, Ilich Lozano Herrera, pidió a los ediles integrantes de la misma, aprovechar la coyuntura que hay en el gobierno municipal para trabajar en conjunto con diferentes direcciones y así hacer frente a los problemas relacionados con este tema.

“La reflexión a donde los quiero llevar es que hay que aprovechar la coyuntura, de este llamado que está haciendo la presidenta municipal para hacer la separación de los residuos y crearnos un plan con la dirección de Ecología, la dirección de Saneamiento Básico, con todas las direcciones, de Educación, las que puedan estar inmersas en el tema. Hay mucha tarea como pueden ver, pero lo vamos a lograr si nos involucramos todos”, afirmó Ilich Lozano.

Durante la reunión, activistas por la protección del medio ambiente y recursos naturales, asociaciones civiles y cuerpos colegiados, expusieron propuestas como dar seguimiento a la aplicación de denuncia ciudadana para atender el problema de los desechos en vía pública, señalización en playas, evitar el ingreso de recipientes de un solo uno a la isla de La Roqueta, así como trueques ecológicos, principalmente en colonias y comunidades de las partes altas del municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario