Resguarda DIF Acapulco a 17 menores migrantes no acompañados

El Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, resguarda a 17 migrantes menores de edad a fin de que se resuelva su situación migratoria.

El presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, informó que la noche del domingo ingresaron a albergues de Villas DIF a 16 niños y una niña de entre 15 a 17 años de edad. La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabaja de manera estrecha con el Instituto Nacional de Migración para resolver problemas de dicha índole.

El funcionario especificó que “en los albergues se les brindará techo y comida, mientras se resuelve su situación”. Reiteró que cuándo las autoridades de migración se contacten con la embajada se realizarán los términos legales pertinentes y puedan ser entregados con su familia.

El procurador del DIF Acapulco, Roberto Carlos Reyes Cervantes, dio a conocer que de acuerdo a la reforma legal que se dio el 11 de noviembre del 2020 en la Ley de Migración, el DIF Acapulco tiene la obligación de poder albergar o asistir a menores migrantes no acompañados.

La administración municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, coadyuvará en los trámites pertinentes a fin de entregar sanos y salvos a los menores de edad con su familia y con ello reintegrarlos a su núcleo familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario