Respetar las medidas sanitarias ante la celebración del día de muertos

*No debemos bajar la guardia para que Guerrero continúe en semáforo verde.

Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2021.- La Secretaría de Salud informa que ante la movilidad que se espera por las celebraciones del Día de Muertos, el personal del sector salud y las unidades médicas del estado se encuentran preparadas para atender a la población y pide respetar las medidas sanitarias para continuar en semáforo verde.

En este sentido, para evitar contagios por COVID-19, reitera su llamado a seguir con las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones, y procurar lugares ventilados.

De acuerdo con la evolución diaria de la pandemia en el estado, en las últimas 24 horas se han registrado 36 casos nuevos confirmados y  271 casos activos.

En cuanto a los municipios con mayor número de casos activos se encuentran Chilpancingo: 43; Iguala: 37; Tlapa: 36; Acapulco: 24; Taxco: 23, y Zihuatanejo: 15.

En cuanto a la situación de salud de los 68 pacientes hospitalizados, 63 se encuentran graves y cinco intubados.

Se tiene registro hasta el momento de un 12 por ciento de ocupación de camas COVID, de un total de 68.

Del total de personas hospitalizadas, la ocupación de camas generales es del 12 por ciento, y camas con ventilador del 7 por ciento.

La tendencia en las defunciones se mantiene a la baja en el mes de octubre, con un total de 155, y un promedio diario de 5.3 decesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario