Se reunirá con ciudadanos para evitar la proliferación de puntos negros, informa Abelina López

Acapulco, Gro., 10 de octubre.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez  adelantó que tendrá reuniones con ciudadanos para tener un orden en la recolección de basura.

Entrevistada durante la Jornada de Limpieza en la localidad de Los Órganos de San Agustín, la primera autoridad del municipio afirmó que se  trabaja en la erradicación de puntos negros, algunos de ellos de hasta mil toneladas de basura.

La alcaldesa informó que se reunirá con los llamados “pechugueros” y empresarios de la franja turística, para evitar los cúmulos de desechos en calles, avenidas y accesos a playa.

Indicó que se buscarán acuerdos para que la basura sea depositada directamente en los camiones recolectores y el destino final sea el relleno sanitario.

En otro tema, sobre las afectaciones provocadas por la lluvia del sábado, la presidenta municipal informó que se reportó un socavón en colonia Progreso, el cual ya se tenía el registro; el colapso del techo del puente de la Y Griega, la caída de tres árboles en calle Morteros de la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine y en el conjunto habitacional Casas Homex; el taponamiento de un canal en avenida Eje Central, esquina con Paseo de la Sabana y el arrastre de dos vehículos en colonia Postal.

La alcaldesa informó que no se reportaron personas lesionadas y que las distintas áreas del municipio, así como Protección Civil se mantienen activas las 24 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario