3 ejecutados en Huitzuco

 Iguala, Gro.- Tres hechos de violencia se registraron entre el sábado y domingo en la cabecera municipal de Huitzuco, mismos que arrojaron como saldo tres jóvenes de entre 15 y 25 años ejecutados, y una casa incendiada. Ante la alarmante situación de violencia, mientras las autoridades callan, en redes sociales circulan mensajes para decretar un toque de queda, mientras que al presidente municipal Eder Nájera le exigen “que respete el acuerdo”.

El sábado por la tarde, sujetos armados irrumpieron en un taller mecánico con razón social “La Curvita” ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia El Real, donde ejecutaron a un jovencito de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue levantado por sus familiares antes de la llegada del personal de la Fiscalía Regional.

Luego de varios reportes ciudadanos, policías municipales y estatales arribaron al lugar para asegurar la zona y tomar conocimiento de los hechos, sin que se supiera de algún operativo para dar con el paradero de los responsables.

En el sitio encontraron al menos dos casquillos percutidos de calibre nueve milímetros. Al parecer los victimarios dispararon a quemarropa contra su víctima, ya que presentaba una herida en el tórax.

En otro hecho, reportes extraoficiales indican que civiles armados incendiaron una casa construida de adobe y lámina alrededor de las 3:00 de la madrugada del mismo sábado, misma contra la que primero dispararon.

El domicilio se encuentra ubicado en la colonia Zapata, donde además fueron hallados por las autoridades más de 30 casquillos de arma tipo AR-15, AK-47 y 9 milímetros.

Finalmente, la noche del domingo se registró un nuevo ataque armado en contra de tres jóvenes, al parecer dos de estos hermanos, en la colonia Ruffo Figueroa cerca del punto conocido como “La Glorieta”.

Según reportes ciudadanos, los jóvenes también de entre 17 y 25 años de edad, se dirigían a cenar alrededor de las 21:00 horas cuando fueron atacados. En el lugar quedó sin vida uno de ellos y los otros dos fueron trasladados al hospital, donde uno murió más tarde.

Estos últimos hechos han provocado indignación entre los ciudadanos de Huitzuco, quienes a través de redes sociales exigen al Presidente Municipal morenista, Eder Nájera Nájera que haga algo ante la alarmante situación de violencia que se vive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario