Acapulco alcanza su ocupación más alta en lo que va del año: 69.5 por ciento

Acapulco, Gro., 14 de noviembre del 2021.-Este domingo, el puerto de Acapulco alcanzó su ocupación hotelera más alta en lo que va del año, teniendo un promedio general de 69.5 por ciento, con un alcance de 7 mil habitaciones ocupadas, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.

La dependencia dio a conocer que a través de un muestreo realizado a más de 11 mil habitaciones de hotel, la zona Dorada alcanzó un 70.9 por ciento de ocupación; la zona Diamante registró 67.6 unidades porcentuales y la zona Tradicional 66.2 por ciento. La ocupación condominal en el puerto registró en el área Diamante 23 por ciento y en la zona Dorada 24 puntos porcentuales.

La Secretaría de Turismo informó que este es el último fin de semana largo del 2021 y miles turistas continúan llegando a este destino de playa, y otros más se encuentran disfrutando de las playas, la gastronomía y las bellezas naturales.

Ante estas cifras de ocupación, la Secretaría de Turismo augura una buena temporada vacacional decembrina, con cifras altas que permitirán la reactivación del sector. 

El gobierno municipal de Acapulco se mantiene trabajando a través de sus dependencias para garantizar la seguridad sanitaria del destino, además de promover estrategias que atraigan a mayor número de visitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario