Alista SSG actividades preventivas para conmemorar el Día Mundial contra el VIH

 *Destaca la secretaria de Salud la importancia del autocuidado y de enfrentar la desigualdad.

Chilpancingo, Guerrero, 28 de Noviembre del 2021.- Dentro de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se llevará a cabo este próximo 1 de diciembre, la Secretaría de Salud, a través del Programa Estatal de Prevención y Control de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), coordina una serie de actividades en las que se refuerzan las acciones de prevención y control de este padecimiento con el fomento del autocuidado de la salud.

Así lo informó la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, quien destacó que la dependencia estatal promoverá e intensificará las medidas preventivas en la lucha contra el VIH/SIDA, con acciones como el fomento del autocuidado de la salud en relación a esta enfermedad, que desde el inicio de la pandemia se ha convertido en un reto para la salud pública.

Dijo, también, que el principal objetivo de esta conmemoración es “trabajar juntos con el fin de hacerle frente a las desigualdades, además de ser un elemento central para acabar con el SIDA”.

Expuso que la dependencia estatal organiza diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, entre las que destacan: la ceremonia oficial el 1 de diciembre, así como la mesa redonda virtual “Acciones con enfoque a poner fin a las desigualdades y acabar con el sida y con todas las demás pandemias”. 

También se prevé la iluminación de edificios, esculturas o monumentos en color rojo, entre otras acciones.

Cabe señalar que en cada una de las regiones sanitarias se  realizarán programas alusivos a este día mundial de la lucha contra la enfermedad, con eventos conmemorativos virtuales, jornadas de detección de VIH/SIDA, Sífilis y hepatitis, informando así a toda la población sobre la lucha contra este padecimiento en los diferentes centros y unidades de salud.  

Finalmente, la titular de la dependencia estatal informó que las regiones por Jurisdicción Sanitaria que se han visto más afectadas por esta enfermedad con casos de VIH/SIDA  son: Acapulco en primer lugar, seguido de Costa Grande, y por último la región de la   Costa Chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario