Anuncia Gobierno Municipal campaña gratuita de registros de nacimientos y matrimonios

 *El DIF Acapulco en coordinación con la Dirección de Registro Civil, realizará el 17 de noviembre registros gratuitos de nacimiento y matrimonios.

Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en conjunto con la dirección de Registro Civil, anunció una campaña gratuita de registros de nacimientos y matrimonios, misma que beneficiará a niños menores de siete años y parejas que deseen formalizar su estado civil.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, informó que el área de asistencia social busca acercar a las familias el servicio gratuito con esta acción. “El objetivo es beneficiar a niños y niñas menores de siete años de edad, que ejerzan su derecho de identidad oficial, es decir, a tener un nombre, un apellido y una nacionalidad, así como a las personas que deseen formalizar su relación de pareja y estado civil a través del matrimonio”, puntualizó.

Indicó que del lunes 8 y hasta el 12 de noviembre se estará recibiendo la documentación correspondiente en ambas dependencias, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas deben acudir a las oficinas de enlace registro civil del DIF Acapulco, con la Lic. Leticia Arredondo García o comunicarse al 74 44 83 98 12 ext. 113. También pueden acudir a las instalaciones de la dirección de registro civil, ubicado en Avenida 5 de Mayo número 74, colonia Centro, módulo de atención del tercer piso.

Los requisitos para registro de nacimiento: 

1.- Original y copia de constancia de alumbramiento de la niña o niño a registrar

2.- Copia de acta de nacimiento de los padres

3.- Copia de acta de matrimonio de los padres si son casados

4.- Copia de CURP de los padres

5.- Copia de credencial del INE de los padres

6.- Copia de comprobante de domicilio de los padres

7.- Dos testigos con copia de credencial del INE

Para matrimonio

1.- Copia de acta de nacimiento de los contrayentes

2.- Copia de credencial del INE de los contrayentes

3.- Copia de CURP de los contrayentes

4.- Copia de comprobante de domicilio de los contrayentes  

5.- Exámenes prenupciales de los contrayentes

6.- Certificado médico de los contrayentes

7.- Dos testigos por cada contrayente mayores de edad con copia de credencial del INE

8.- Constancia de platica de “Matrimonio sin violencia “

 (Expedida por la dirección del registro civil)

Asimismo, invitó a la ciudadanía a acudir el 17 de noviembre a partir de las 10 de la mañana a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en calle Río Grande y Mercado sin número de la colonia Hogar Moderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario