martes, 16 de noviembre de 2021

Arriba la décima segunda tortuga laúd a playas de Tecpan

*Los responsables del campamento tortuguero “Barreros de San Luis”, afirman que siguen laborando sin el apoyo gubernamental.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de noviembre de 2021.-Los integrantes de la asociación ecologista “Barreros de San Luis”, por medio de su presidente Manuel Hernández Cebrero, informaron que arribó la tortuga número 12 de la especie laúd, uno de los quelonios de mayor tamaño en el mundo.

El ecologista informó que lograron reunir 52 huevos de este ejemplar, huevos que ya sembraron en el campamento para lograr la eclosión de éstos.

Añadió que no reciben el apoyo de ningún nivel de gobierno, ellos solos con sus propios recursos económicos hacen esta importante labor de cuidar a la especies en peligro de extinción, como son las tortugas golfinas o tortugas negras, así como las enormes de la especie laúd.

La tortuga laúd es la especie más pelágica, con una distribución geográfica más amplia, según estudios científicos, puede encontrarsele en latitudes más alejadas de las aguas tropicales y subtropicales, entre los 71º de latitud norte y 47º de latitud sur. 

Solo se acerca al litoral en la época reproductora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario