Asesinan a 2 comunitarios en Tierra Colorada

 Tierra Colorada, Gro.- Un comandante y fundador de la Policía Ciudadana de Juan R. Escudero así como otro elemento, fueron asesinados a balazos en la cabecera municipal, la mañana de este lunes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los dos miembros del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se encontraban realizando recorridos de vigilancia en una camioneta marca Ford tipo Lobo de cabina y media, color negro con placas de circulación HA-7580-B.

Al pasar por la calle Olímpica de la colonia Deportes, a un costado de la Ruffo Figueroa y entre la carretera federal México-Acapulco y la carretera Tierra Colorada-Tecoanapa, a unos 300 metros de distancia, ya eran esperados por un grupo armado que les empezó a disparar, al parecer con armas dipo AR-15 y AK-47.

Se cree que los dos policías ciudadanos repelieron la agresión, ya que en la escena fueron hallados más de 30 casquillos percutidos, de los cuales a menos 15 impactaron contra la camioneta de las víctimas, mientras que otros en fachadas de algunas viviendas y vehículos estacionados.

Luego de varios minutos de ráfagas, los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando sin vida al interior de la camioneta al comandante Maximino Alejo Prudencio (en el asiento del copiloto), mejor conocido como «Comandante Chimino», fundador del FUSDEG, así como a su chofer identificado como Bonifacio, quien también era elemento activo de esta policía ciudadana.

Vecinos dieron aviso a las autoridades, arribando de inmediato elementos del FUSDEG quienes reconocieron a sus compañeros. Enseguida arribó la Policía Estatal que aseguró la zona y posteriormente trabajadores de la Fiscalía del Estado que se encargarían de las investigaciones, sin embargo, a la llegada de familiares de las víctimas, los cuerpos fueron levantados y trasladados a sus hogares con el apoyo de la Policía Comunitaria.

Ante tal acción, los peritos y agentes ministeriales se limitaron a realizar las primeras diligencias sin la presencia de los cuerpos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario