Atenderá bibliotecas públicas, en el Día Nacional del Libro: ALR

 *“Vamos a darle un vuelco a las políticas públicas”, dice la alcaldesa.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre de 2021.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro y el natalicio de la escritora Sor Juana Inés de La Cruz, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que en su gobierno se pondrá especial atención entre las bibliotecas públicas.

En la Biblioteca Pública Municipal, “Mario de la O Téllez”, en la colonia Zapata, en la conmemoración del 12 de noviembre, la alcaldesa habló sobre la importancia de generar el hábito de la lectura y también celebró la presencia de representantes de las 16 bibliotecas del municipio.

“Estoy motivada, saber que traen un equipo y que hoy las 16 bibliotecas están aquí presentes, le voy a poner muchísima atención. Yo creo en los libros, yo creo en estos lugares pero tenemos que aplicarnos, yo dije cuando tomé protesta que vengo a dar el extra”, expresó ante los asistentes.

La presidenta también giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, para que se recabe información sobre las bibliotecas públicas y con base en ello, se hagan mejoras en estos espacios en este próximo año. 

“No puede seguir las bibliotecas por un lado, la presidenta por otro lado, como si esto no importara; vamos a darle un vuelco a las políticas públicas”, dijo la alcaldesa.

En ese sentido, Abelina López informó que se reorientarán recursos para la cultura, el deporte,  bienestar, agricultura, desarrollo económico, protección civil y seguridad.

Por su parte, Leticia Lozano aseguró que la presidenta municipal tiene como prioridad la cultura y la educación, que estarán al centro de las políticas públicas.

“No tengan la menor duda de que nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, es una mujer que va a apostarle a Acapulco, va a servir para transformar”, expresó.

Luego de dar su mensaje, la presidenta municipal recorrió las instalaciones de la biblioteca de la Zapata, donde se llevaron a cabo actividades como exposición de libros, pintura y manualidades.

En su recorrido, la alcaldesa escuchó con atención las peticiones de los ciudadanos, expresando su interés en resolver los planteamientos que se le hicieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario