Autoridades de Salud realizan pruebas gratuitas para detección del VIH

 *La jornada se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Acapulco, Gro. 24 de noviembre 2021.- Con el propósito de apoyar a la población, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 01 de diciembre, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, realiza pruebas gratuitas para detección del VIH.

El Director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, expresó que la instrucción del Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, es brindar atención directa a la ciudadanía a través de un trato digno y humanitario.

Detalló que la campaña es de búsqueda intensiva de casos probables de VIH, y se lleva a cabo desde el 22 hasta el 30 de noviembre en 18 centros de salud del municipio: Xolapa, Mártires de Cuilapa, Unidos por Guerrero, Izazaga, Guadalupe Victoria, Alta Miramar, Alta Icacos, Cumbres de Llano Largo, El Quemado, Valle de las Flores, Oaxaquillas, Jardín, Mangos, Pie de la Cuesta, Las Playas, Palma Sola, Cerro de Piedra, Apalani y Apanhuac.

En ese sentido, el director invitó a la población (mayor de edad) a realizarse la prueba y enfatizó que es importante la detección de la enfermedad para evitar mayores complicaciones, así como contagios.

Las pruebas son seguras y cuentan con la confidencialidad, la detección a tiempo hace que el paciente tenga mejor respuesta al tratamiento, menos complicaciones y puede vivir de manera controlada, expresó.

Leguizamo Dimas agregó que se pretende instalar módulos especializados para la aplicación de pruebas rápidas, seguras y gratuitas en el Zócalo y otros puntos sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a partir del 25 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario