Ayotzinapos bloquean la autopista por alimentos

 Chilpancingo, Gro.- Alumnos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir apoyos en materia de infraestructura y alimentación.

Alrededor de las 11:50 de la mañana, más de 100 estudiantes llegaron a esa vía de comunicación federal México-Acapulco y se apostaron en sus cuatro carriles, en donde, además, atravesaron cuatro autobuses que traían.

Lo anterior provocó que decenas de automóviles particulares y del transporte público local y foráneo que transitaban por el lugar se quedaran varados y provocaran a la vez un gran caos vial.

Aunque los manifestantes se negaron a dar declaraciones a reporteros sobre su actividad, el director de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros informó en entrevista que los estudiantes están solicitando al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, apoyos para rehabilitar sus dormitorios y para alimentación para su internado.

Sin embargo, el funcionario aseguró que ya se estaba dialogando con una comisión de ellos en una mesa de negociación, pero hasta la 1:20 de la tarde se desconocían los avances, puesto que el resto de los manifestantes mantenían tomada la Autopista del Sol hasta esa hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario