Brinda SSP 103 atenciones a la ciudadanía

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la dirección Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó en el mes de octubre 103 atenciones psicológicas, asesorías jurídicas, de trabajo social y conciliaciones gratuitas a la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano Pérez, informó que fueron atendidas 8 mujeres y 6 hombres por intervención psicológica, se dio seguimiento a los procesos terapéuticos de 20 mujeres y 3 hombres, así también se brindó la atención a un adolescente infractor, se acordaron pláticas con los tutores para evitar reincidencias.

En trabajo social se recibieron por primera vez 11 mujeres y 2 hombres que presentaban algunas problemáticas de violencia, los ciudadanos fueron canalizados a diferentes servicios para atender sus necesidades.

Asimismo, se brindaron 48 asesorías jurídicas, 37 de ellas a mujeres y 11 a hombres, a quienes se canalizó a instancias como el Ministerio Público y el Juzgado de lo Familiar, en algunos casos se logró conciliación y fueron turnados al servicio psicológico.

Maximiliano Serrano, añadió que los servicios son totalmente gratuitos y se atiende a la ciudadanía los 356 días del año, las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario