Capacita Secretaría de Salud a parteras para reforzar conocimientos tradicionales

Chilpancingo, Guerrero, a 28 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud estatal impartió el curso-taller “Intercambio de Saberes entre Personal de Salud y Parteras Tradicionales”, dirigido al personal responsable del Programa de Parteras tradicionales para la zona centro del estado.

Al dar el mensaje de bienvenida, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez,  reconoció el trabajo que realiza cada una de las parteras tradicionales participantes en este curso-taller, en donde se refuerza la orientación e identificación oportuna de complicaciones así como la referencia oportuna a unidades de Salud, en caso de presentarse alguna complicación que ponga en riesgo la vida de la paciente. 

Indicó que es de suma importancia las prácticas tradicionales y el rol de las parteras en la atención materno infantil y la prevención de la violencia obstétrica, mediante el fortalecimiento del Modelo de Atención a las mujeres, durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado  Intercultural y  Seguro, realizado por la Secretaría de Salud.

Al acto, acudió en representación de la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, el subdirector de Atención Médica, Rafael Salgado Leyva quien inauguró el curso-taller.

Estuvieron presentes en el curso-taller el jefe del Departamento de Salud Reproductiva, Rodolfo Javier Orozco Mendoza; la encargada estatal de partería profesional, Verenice Porras Rodríguez, y la Coordinadora de Salud  Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Enriqueta Muñoz Nava.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario