Concurrida asistencia de visitantes en panteones de Acapulco

*Coadyuvan dependencias municipales para brindar limpieza y seguridad a la población en los diferentes campos santos.

Acapulco, Gro., 02 de noviembre de 2021.- Con el fin de que la población visite, adorne, remoce y conviva con sus fieles difuntos, la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, refuerza con brigadas la limpieza y seguridad los campos santos de la ciudad.

El director de Panteones y Velatorios en Acapulco, Rafael García Cipriano, dijo que como parte de las festividades por el Día de Muertos, por hora arriban en promedio 300 personas en los distintos panteones del puerto. Además, dijo que “la presidenta siempre nos ha dicho, dar el extra. Y aquí, en conjunto con la coordinación, la dirección y compañeros, se han puesto la camiseta para dar un buen servicio a la ciudadanía”.

Recalcó que desde su llegada a la dirección, se han recolectado más de 100 toneladas de basura del panteón de Las Cruces, esto ante el descuido de la administración anterior. El funcionario reiteró que el personal adscrito a la dirección exhorta a los visitantes en los panteones San Francisco, La Garita, San Cristóbal de Las Cruces y El Palmar, portar de manera correcta el uso del cubrebocas, mantener sana distancia, se les proporciona gel antibacterial y se realizan recorridos para concientizar sobre el Covid-19 y el peligro que representa.

Además, informó que del día primero al 4 de noviembre, los panteones estarán abiertos de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, y a partir del viernes, en su horario habitual, que es de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Por su parte, el señor Ofelio Verá Medina, dijo: “gracias a dios está muy bien organizado aquí, el panteón está lleno, hay convivencia de todas las familias que tenemos aquí a nuestros seres queridos difuntos, como el año pasado no tuvimos oportunidad de venirlos a visitar, pero hoy me da una alegría ver a tanta gente, hay mucha vigilancia por parte de la policía municipal y saneamiento básico y para mí todo perfecto”.

Mientras que la señora Lourdes Pineda Ortiz, expresó que, “vengo casi todos los años a visitar a mi familia y si he visto numerosos depósitos basura, hoy veo un poquito más limpio. La verdad da confianza estar aquí y pasar un momento con esos seres que extrañamos”.

A su vez, el señor Wilfrido Cruz Chávez, comentó: “realmente estaría mejor que así estuviera trabajando estando limpio estos lugares y concientizar a la gente más bien a que recojan su basurita o traerla donde allá unos espacios para que la junten y la recojan los que trabajan aquí. Hay muchas personas que están dándonos el gel para mantener la limpieza que debemos de tener y la sana distancia”.

El Gobierno Municipal coadyuva junto con la coordinación general de Servicios Públicos Municipales, además de la Secretaría de Seguridad Pública, Capama, entre otras, para brindar calidad en sus servicios a quienes visitan los panteones municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario