Conmemora gobierno municipal el Día de Muertos con la caravana Acatrina Fest 2021

*Destaca la alcaldesa Abelina López que no escatimará en actividades que atraigan a turistas y que permitan la reactivación de Acapulco.

*Pide paciencia y el apoyo de los ciudadanos para solucionar los  problemas del municipio.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez encabezó la caravana conmemorativa al Día de Muertos en este segundo día de actividades del Acatrina Fest 2021.

Acompañada de funcionarios de su gabinete y regidores, la alcaldesa recorrió la Costera Miguel Alemán desde el Parque Papagayo hasta el Zócalo de la ciudad. A su paso saludó a los ciudadanos y visitantes que asistieron a este evento.

En el Zócalo destacó que su administración busca reactivar la economía de Acapulco y recuperar las tradiciones mexicanas, asimismo, habló de la importancia que tiene el celebrar las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural.

“El Día de Muertos es una celebración única en el mundo, reconocida como patrimonio cultural por la UNESCO en la que recordamos a nuestros seres queridos que han partido y lo hacemos a través de un festejo lleno de olores, colores, sabores y alegrías que nos recuerdan los momentos más felices que hemos compartido con quienes ya partieron” resaltó la alcaldesa.

La presidenta municipal apreció el desfile desde este punto y reconoció la disposición de empresarios, asociaciones civiles, grupos culturales y ciudadanía en general por participar en esta caravana que trajo alegría a cientos de familias, después de mantenerse en aislamiento por la pandemia del COVID-19.

En el lugar se pudieron observar carros alegóricos, carros temáticos y contingentes pertenecientes a Canaco, al grupo de Mujeres Afromexicanas; las agencias de automóviles Suzuki, Jac, Seat, Volkswagen. También el hotel Kristal Beach, Costa Line, la CANIRAC, la Biblioteca Pública 22, el Jardín de Niños Wilfrido Massieu y el tren del Parque Papagayo.

A este contingente se unieron carros alegóricos con la temática de la película Coco, La llorona y un ritual prehispánico, además de catrinas y catrines de dependencias como Zofemat, Capama, Policía Turística y Ecología, así como Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero y grupos culturales provenientes de Oaxaca.

Al concluir el acto protocolario, la presidenta se trasladó hasta la Rotonda de los Hombre Ilustres donde se desarrolló la puesta en escena La Llorona, después se trasladó al Paseo del Pescador, ahí brindó un mensaje a los ciudadanos donde les informó que su administración será una administración alegre que impulsará eventos como este para atraer mayor número de visitantes, “no vamos a escatimar en el turismo”, precisó.

Ante decenas de ciudadanos la alcaldesa destacó que se cumple un mes de su llegada a la administración, aceptó que existen temas por resolver; sin embargo, aprovechó para pedir la confianza de los ciudadanos, “les pido paciencia, les pido confianza, estoy trabajando para ustedes, les pido su apoyo, vamos Acapulco”.

Finalmente, López Rodríguez realizó un recorrido por la exposición artesanal “Bazar” instalado en el Paseo del Pescador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario