Continúa la aplicación de vacuna contra el covid-19 a menores de edad

 *En Tierra Caliente, Costa Grande y Norte se vacunó a mil 620 menores de edad con comorbilidades.

Chilpancingo, Gro., 09 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), continúa la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años que residen en la entidad y presentan alguna comorbilidad.

Estas acciones se realizan gracias al trabajo conjunto de la Coordinación Estatal de Brigadas Correcaminos y del Consejo Estatal de Vacunación.

Los días 4 y 5 de noviembre inició la aplicación en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Norte, en los hospitales de Coyuca de Catalán, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Atoyac, aplicando mil 620 dosis de la vacuna Pfizer a menores de edad.

Del 9 al 11 de noviembre continuará la vacunación en las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Acapulco, en los hospitales de Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Ometepec, y en  El Quemado, con una meta de vacunación de 2 mil 180 menores de edad.

En cuanto al comportamiento de la pandemia, la  Secretaría de Salud informó que no obstante en los últimos días se han registrado menos casos confirmados de COVID-19, así como casos activos, se debe continuar con las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

El estado de Guerrero sigue en semáforo  verde, y de acuerdo con el informe epidémico, en las últimas 24 horas se registraron 10 casos nuevos confirmados.

Suman 194 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 33, Acapulco 30, Iguala 28 y Taxco 25.

En lo que va de noviembre se han registrado 17 defunciones, y actualmente hay 43 pacientes hospitalizados. La ocupación de camas COVID está en 8 por ciento.

La Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario