Continúan instalados los módulos para la realización de pruebas covid-19

*La Secretaría de Salud llama a la población ha seguirse cuidando y respetar las medidas sanitarias.

Chilpancingo, Gro., 7 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud informa que continúan instalados los Módulos de detección de COVID-19 en las siete Jurisdicciones Sanitarias del estado y que Guerrero continúa en semáforo color verde.

En Tierra Caliente se ubican en las cabeceras municipales de Arcelia, Altamirano, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Zirándaro, Tlalchapa, Tlapehuala y San Miguel Totolopan.

En la región Norte, en la Alameda de Iguala; en la Centro: Alameda de Chilpancingo y en los Hospitales Básicos Zumpango, Tixtla y Chilapa.

En Costa Grande en las cabeceras municipales de Coyuca de Benítez, Atoyac, Técpan, Papanoa, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

En Costa Chica: en los Hospitales Generales de Ometepec y Ayutla de Los Libres, así como en los Hospitales Básicos de San Marcos, Copala, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa y Xochistlahuaca.

En Acapulco: en el Hospital General, en el Hospital General de Renacimiento y el CAAPS.

De acuerdo al informe epidemiológico, en las últimas 24 horas se registraron 64 casos nuevos confirmados y 258 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 40, Iguala 32, Taxco 31 y Acapulco 24.

En cuanto a defunciones, se cuentan 16 en noviembre, la tendencia de hospitalización es de 41 pacientes y la disponibilidad de camas COVID-19 , es de un 7 por ciento.

Además de convocar a la población para que acuda a los Módulos de detección de COVID-19, como parte de las acciones preventivas, la dependencia exhorta a seguir aplicando las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones, y favorecer ventilación y espacios abiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario