Convocan a directores de hospitales, a trabajar por la salud de los guerrerenses

*La Secretaría de Salud federal coadyuva para mejorar los servicios, además de las gestiones que realiza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destaca.

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre 2021.- Por instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro convocó a los directores de los Hospitales Generales a cargo de la dependencia a trabajar para mejorar la atención en los servicios que se brindan a la población guerrerense.

Durante una reunión vía Zoom con los médicos responsables de cada hospital, destacó que juegan un papel muy importante porque representan el segundo nivel de atención a la ciudadanía.

Comentó que conoce las carencias que enfrenta cada hospital para sostener las atenciones, pero subrayó que en estos momentos hay una intervención de la Secretaría de Salud federal para coadyuvar a mejorar los servicios que se ofrecen a los guerrerenses, además de la gestión que realiza la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, con cuyo esfuerzo se atrajeron recursos que se aplicaron desde este mes.

Ibarez Castro destacó que los hospitales son centros de esperanza de vida de los guerrerenses, y que la SSG mantiene la confianza en quienes fungen como directores de estos nosocomios, para dirigir a su personal y recibir los resultados satisfactorios que cada paciente espera.

Recordó que con muchos de los médicos que están al frente de los hospitales tienen historias en común, porque son egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero. Afirmó que se siente orgullosa de ellos y por ello les pide su apoyo para sacar adelante a Guerrero en materia de salud.

“Que me apoyen para sacar adelante esos hospitales donde el quehacer humano no sea lo que falte, y que los recursos que vayamos obteniendo para que los hospitales se transformen, ustedes sepan darle el sentido de engrandecimiento y puedan impulsar a sus recursos humanos a esta nueva etapa”, expresó.

La doctora Ibarez Castro mencionó que la Secretaría de Salud estatal enfrenta muchas situaciones que requieren la búsqueda de soluciones a diversos problemas, por lo cual los llamó a ser “médicos que solucionemos los problemas”, tanto en lo administrativo con en la rama médica.

“En la trinchera que estemos debemos ser médicos resolutivos, necesitamos resultados que puedan ser medibles, palpables y sentidos por la población; ningún trabajador de la Secretaría de Salud debe quedarse en la simulación, debemos motivarlos a que den resultados, desde el administrativo, la enfermera, los especialistas, los administradores, debemos dar resultados”, exhortó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario