Convocan a participar en la feria artesanal, cultural y gastronómica 2021

Chilpancingo, Gro.- El Congreso del Estado, a través de las Comisiones de Artesanías, de Cultura y de Asuntos Indígenas y Afromexicanos convoca a artesanos, ayuntamientos y público en general a participar en la “Feria Artesanal, cultural y gastronómica 2021” que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año en las instalaciones del Poder Legislativo.

El evento tiene el propósito de fomentar y promover la cultura, gastronomía, artesanías y otras expresiones tradicionales de todos los municipios de la entidad, así como generar un lazo directo entre el ciudadano y el artesano para la adquisición de productos, que permita una mayor inclusión económica de este sector.

Las y los artesanos podrán registrar sus productos o exposiciones del 18 al 23 de noviembre de este año en las comisiones convocantes y/o a través de los correos electrónicos mariaflores@congresogro.gob.mx, dipjennyfergarcia@gmail.com y marbendelacruz@congreso.gob.mx, o llamando a los números de teléfono 747-471-8435 extensión 2022 y 2023, 747-471-8471 ext. 3042 y 747-471-8400 ext. 3052.

Las propuestas deberán incluir el portafolio de productos a exponer, lista de precios, nombre, copia de la credencial de elector y hoja de vida de la o el artesano o productor.

Los productos a exhibir tendrán que ser de artesanas o artesanos residentes de alguno de los 81 municipios de Guerrero y/o gastronomía típica de algún municipio realizada bajo técnicas tradicionales, contemporáneas o mixtas.

Esta feria se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año en el estacionamiento del Congreso del Estado, misma que prevé contar con por lo menos con 100 artesanas y artesanos, y estará abierta al público en general a partir de las 10 de la mañana.

La Comisión de Cultura es presidida por la diputada María Flores Maldonado; de Cultura la diputada Jennyfer García Lucena y de y la de Asuntos Indígenas la diputada Marben de la Cruz Santiago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario