COPRISEG supervisa que panteones cumplan medidas sanitarias contra covid

Chilpancingo, Gro., 03 de noviembre 2021.- Con motivo del periodo de “Día de Muertos”, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), realizó supervisiones, acciones preventivas y de fomento sanitario en panteones de las siete Jurisdicciones Sanitarias que conforman la entidad, con la finalidad de verificar que se cumplieran las disposiciones y medidas sobre aforos y horarios de funcionamiento de actividades esenciales y no esenciales, establecidas por periódico oficial del estado. 

Por lo anterior el Subdirector de Coordinaciones Regionales, Mario Alberto Santos Villalva, indicó que en la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, se supervisó el Panteón Municipal de Arcelia, el cuál contaba con funcionamiento del filtro de control a cargo del Ayuntamiento.

En la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, se visitaron 7 Panteones en la ciudad de Iguala, 2 municipales y 5 particulares, mismos que contaron con filtros de control a cargo de personal de los propios panteones y del Ayuntamiento.

En la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, se supervisaron 2 Panteones Municipales en la ciudad de Chilpancingo, los cuales contaron con filtros de control a cargo del Ayuntamiento, así mismo, se visitaron las terminales de autobuses  Estrella Blanca y Estrella de Oro, en las cuales se constató que cuentan con filtros de control para el ingreso de usuarios.

En la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, a través de una participación coordinada entre personal de Promoción de la Salud, COPRISEG y Vectores, se visitaron 4 Panteones Municipales de la ciudad de Tlapa de Comonfort, en los que se implementaron filtros de control a cargo del Ayuntamiento.

En la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, se supervisaron 2 Panteones Municipales en la ciudad de Zihuatanejo, en los que se realizó fomento sanitario a los visitantes y al personal encargado para cumplir con las disposiciones oficiales, ya que no se contó con filtros de control por parte del Ayuntamiento. 

Finalmente en la Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco, se visitó el Panteón Municipal de Acapulco, mismo que contó con filtro de control a cargo del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario