Critica dirigente campesino nombramiento del director del Cecoco

*Evencio Romero cuestiona la designación del felixista Damián Terrazas Sánchez sin tomar en cuenta al sector.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.- Para el dirigente campesino y exdiputado local, Evencio Romero Sotelo, el que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de nombramientos a diestra y siniestra por mera cuestión política, no hará otra cosa más que seguir dejando al estado en manos de personas inexpertas.

Entrevistado por teléfono este viernes, se le cuestión sobre los nuevos funcionarios que ha designado la mandataria estatal como el director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Damián Terrazas Sánchez.

El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, dijo que para empezar a la gobernadora le falla mucho su gente porque “los asesores o no saben o se hacen ‘pendejos’, o quieren que cometa errores”.

Añadió que la jefa del Ejecutivo estatal “no puede estar en todo, pero si tiene a sus asesores correspondientes, empezando por el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano o los secretarios de despacho”.

Añadió que “por decirte algo, los nombramientos que expidió con anterioridad, los expidió sin la firma del secretario general de Gobierno y eso es una violación porque establece claramente la Ley Orgánica de la administración pública, que los nombramientos de los funcionarios estatales deben de ir refrendados por el secretario de Gobierno”.

Romero Sotelo expuso que también “están causando prácticamente una violación a la ley administrativa, y en cuanto a lo que acaban de hacer; los copreros de la Costa Grande están inconformes, sobre la designación de esta persona que no es productor de copra” y además no tiene el perfil para cumplir con dicho cargo.

Criticó que neomorenista Damián Terrazas Sánchez “está designado directamente por la gobernadora, por lo que hay una inconformidad y nos dimos a la tarea de revisar el decreto que dejó el exgobernador René Juárez Cisneros en 1999, para crear el Consejo Estatal del Cocotero”.

Indicó que lo que dice “claramente es que será la asamblea que está constituida por 36 delegados, 18 de Costa Chica y 18 de Costa Grande, así como de la Unión de Ejidos; es decir la asamblea del Cecoco es la que tiene facultad para proponer una terna a la gobernadora, es decir a tres personas que tengan el perfil para ser el director general del Cecoco”.

Abundó que ese debe ser el procedimiento “y aquí no se cumplió, de que hayan sido los productores de copra quienes hayan mandado la propuesta, sino que la gobernadora, el Ejecutivo de manera directa, nombró a este señor, por lo que de manera flagrante violaron el decreto del Cecoco, de tal suerte que ese nombramiento si se impugna a través del Tribunal de Justicia Administrativa, es nulo, se cae forzosamente y depende del interés que tengan los copreros para impugnar legalmente ese nombramiento”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario