El Congreso de Guerrero será garante de la transformación del campo: ASE

*Encabeza Sánchez Esquivel el Foro la Importancia del Campo para la Transformación en el estado.

Con una nutrida participación de labriegos, ganaderos, comerciantes e integrantes de diversas organizaciones, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la 63 Legislatura, Alfredo Sánchez Esquivel, comentó que el Congreso de Guerrero será garante de la transformación del campo, como una medida ineludible de la deuda histórica con las comunidades guerrerenses.

Sánchez Esquivel, dijo lo anterior, al encabezar el Foro la Importancia del Campo para la Transformación en Guerrero, donde se comprometió a revisar el Presupuesto 2022 y darles más recursos económicos a los campesinos. En este evento, también estuvieron la diputada de Morena, Estrella Bernal y el legislador priista, Héctor Apreza, donde los representantes ganaderos y del campo externaron sus inquietudes y proyectos, para reactivar las miles de hectáreas sin cultivar en la entidad.

Yo no soy ajeno al campo. Les puedo comentar que durante los últimos 10 años, he estado ligado sobre todo a la industrialización del mango y les puedo mencionar que nuestro producto es el mejor del país, por lo que como legisladores buscaremos los mecanismos para que las autoridades estatales tengan programas más ambiciosos del rescate de la actividad agrícola, como una de las acciones para garantizar la Cuarta Transformación en todos los rincones de Guerrero, acotó.

Añadió que los campesinos y ganaderos encontrarán la mano amiga del Congreso local, pero también de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con el propósito de que siempre sean escuchados, atendidos y que sus peticiones se solucionen en el menor tiempo posible, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario