Elección primaria para elegir al candidato presidencial de MORENA

*Reclama Ricardo Monreal en Acapulco

Acapulco, Gro., a 7 de Nov. Del 2021 (SG).- “Porque las encuestas ya están desgastadas”, se debe recurrir a una elección primaria para elegir al candidato presidencial por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, exigió éste viernes el presidente del senado, Ricardo Monreal Ávila.

TALLER PARA ¿LOS JÓVENES?

Monreal participó en Acapulco en una jornada durante la que se llevó a cabo el Taller Legislativo para las Juventudes Capítulo Guerrero, organizado por Julieta Fernández y Miguel Ángel Mancera; una rueda de prensa y la presentación de un libro de su autoría.

¿Es su arranque por la presidencia?, le preguntaron. “Sí me inscribiré en el proceso”, sostuvo. Aunque propuso elecciones primarias, en lugar “de las obsoletas en cuestas” para seleccionar al candidato de Morena.

“Nadie se debe de ofender cuando yo hablo de que, para seleccionar al candidato a la presidencia de la República, sea mediante elecciones primarias, las encuestas ya son mecanismos desgastados”, expresó.

Monreal dijo tener amigos en todos los partidos políticos, pues han sido sus compañeros de lucha y aseguró que tiene diálogo con todo mundo, aunque reiteró su militancia en MORENA y su amistad con el presidente de México con quien platica ahora “pero no tan seguido como antes”.

EL HACEDOR DE ACUERDOS

“El hacedor de acuerdos”, le llamó Manuel Añorve Baños, en un “día de fiesta” donde juntos, compartieron la sal, su pan y su gabán, personajes de tres partidos. Tres.

Priístas, perredistas, morenistas, abogados e, inclusive, una recaudadora de rentas, del nuevo gobierno de Guerrero, chocaron bozal con bozal y puñito con puñito. Como en la feria de San Juan.

Ahí, Miguel Ángel Mancera dijo que se tendrá que platicar con los proyectos que se acerquen al PRD para generar los acuerdos rumbo a las elecciones presidenciales, y señaló la posibilidad de poder construir un proyecto para tener una candidatura de unidad.

“Sin duda es un actor político al que se le debe apoyar”, agregó, pero señaló que es decisión propia del partido apoyar a Monreal como candidato.

Durante el evento en el que fue destacada la pluralidad política, Manuel Añorve Baños llamó tres veces al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, “el hacedor de acuerdos”.

“Está aquí a quien yo reconozco como el constructor de los acuerdos, el hacedor de los acuerdos por México y por supuesto también por Guerrero, a alguien que si bien es cierto es el presidente de la Junta de Coordinación Política y es el Coordinador del Grupo Parlamentario Mayor, también es cierto que se han logrado los acuerdo en el Senado de la República por la disposición de todos”, expresó

LOS ASISTENTES

Arroparon a Monreal los senadores Manuel Añorve Baños, Miguel Ángel Mancera y Nestora Salgado.

Levitaba, entre la concurrencia, el abogado Eduardo López Betancourt, del brazo de la recaudadora de rentas número dos, Josefina Verduzco,y uno de los aspirantes a la Fiscalía de Guerrero, Ramón Almonte Borja.

Anduvo el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el dirigente municipal del PRI, Sofío Ramírez; los regidores priístas, Manuel Añorve Aguayo y René Juárez Albarrán, y la regidora del PRD, Sofía Corona; el ex presidente del IEPC, Nazarín Vargas Armenta, así como diputados del Congreso Local de diferentes partidos y otros actores políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario